
Un delincuente murió tras tirotearse con policías dentro del barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela, luego de una persecución iniciada tras el robo de dos vehículos en Morón y en Villa Pineral junto a otros dos cómplices.
El delincuente fue identificado como Santiago Facundo Luna (19), y era buscado por el robo a Mario Roberto Manrique (61), secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), quien recibió un disparo en el abdomen en un hecho ocurrido en marzo último en El Palomar.
Con otros dos malvivientes, que lograron escapar de la balacera, habían robado una camioneta Ford Ranger color azul en Morón con la que luego interceptaron a otro vecino en la localidad de Villa Pineral, en Tres de Febrero, sobre la calle Villegas al 4.600, al que luego de amenazarlo con armas le sustrajeron su camioneta Citroën Aircoss, como se observa en el video.
Era buscado por balear a un sindicalista y murió al tirotearse con la Policía en Fuerte Apache tras otro violento raid
LA NOTA 👉👉👉https://t.co/lVi9KZXTZc@mauroszeta @pampamonaco @PazMorelQuirno @gabrieliezzi @rodrialegre @laubalonga @lilianacaruso pic.twitter.com/ID3YzQpoIp
— Primer Plano (@primerplanotv) July 17, 2022
Al tomar conocimiento de ambos hechos por la frecuencia radial policial, los móviles se pusieron en alerta en una suerte de operativo cerrojo para dar con los asaltantes y los rodados. Así, una camioneta del Comando de Patrullas de Tres de Febrero identificó a la Ranger azul en el cruce de Madero y De Vicenzi, donde uno de los integrantes de la banda bajó y se dio a la fuga a pie.
Los uniformados comenzaron a seguirlo, pero el malviviente directamente comenzó a disparar, según describieron fuentes policiales a Primer Plano Online. En el tiroteo, Luna resultó herido de un disparo en el fémur derecho, por lo que fue trasladado al Hospital Carrillo, donde falleció producto de la herida. En su poder los investigadores hallaron una pistola Bersa calibre .40.
En paralelo, la Citroën Aircross fue encontrada en cercanías del barrio Carlos Gardel, en El Palomar. Los sujetos que actuaron con el fallecido lograron escapar y están siendo buscados intensamente por estas horas. Luna tenía además un pedido de captura vigente por comercialización de estupefacientes.
El fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, ordenó que se secuestren las armas de los policías que intervinieron en el enfrentamiento, pero no tomó temperamento hacia ellos ya que consideró que se trató de una legítima defensa.