Sunday 20 de September, 2020

Éramos pocos y… para Cavallo, echarle la culpa al gobierno de la Alianza de lo que pasó en 2002 “es una infamia”

El exministro de Economía y mentor de la convertibilidad en los 90 reapareció en los medios y hasta se animó a darle consejos al presidente Alberto Fernández. Pero además de cuestionar la intervención a la empresa Vicentín hizo un repaso histórico en el que se absuelve de culpa y cargos.

“Echarle la culpa al gobierno de la Alianza de lo que pasó en 2002 es realmente una infamia", señaló Cavallo

Que lindo es, en el fondo, que la Argentina sea un país en el que reina la libertad de expresión y personajes verdaderamente nefastos para la historia puedan seguir dando a conocer sus ideas pese al daño que provocaron con su paso por la administración pública.

Domingo Felipe Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem y del último tramo del gobierno de Fernando De la Rúa, al cual llegó como una suerte de salvador y terminó sellando el destino de una gestión que se caía por peso propio. El inventor de la convertibilidad en los 90’ (por ahí quien lee este artículo es un joven que no sabe que en Argentina hubo un tiempo en el que un peso era equivalente a un dólar) y del corralito que confiscó los ahorros de cientos, miles de argentinos a finales de 2001. El mismo que recortó una parte importante del salario de empleados públicos (médicos, docentes, personal de fuerzas de seguridad) y de jubilados y pensionados para financiar el déficit. Todo eso escrito entre otras cosas, por supuesto, que forman parte de su perversa trayectoria.

Ese hombre se anima a seguir dando consejos a los gobiernos de turno. Lo hizo, esporádicamente, con el gobierno de Mauricio Macri. Lo hace ahora con Alberto Fernández, a quien salió a cuestionar por el proyecto para intervenir la empresa Vicentín. Y hasta tiene el coraje, convocado por el canal de noticias TN, de hacer una suerte de revisionismo sobre lo que pasó con el estallido social de finales de 2001.

“Echarle la culpa al gobierno de la Alianza de lo que pasó en 2002 es realmente una infamia. Se ha tergiversado totalmente la historia”, explicó Cavallo en una entrevista con el programa A Dos Voces. “El gobierno de De la Rúa heredó una situación muy difícil. Había que encontrar una salida no traumática, no costosa, como la que lamentablemente implementó el gobierno de (Eduardo) Duhalde. Provocaron un golpe institucional motivado por los que querían hacer jugar a su favor las decisiones que iba a tomar el futuro gobierno”, concluyó.

Una verdadera pieza de colección, para mostrar en todos los establecimientos educativos para ayudar a que chicos y chicas reflexionen sobre el pasado reciente de la Argentina.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram