Sunday 26 de September, 2021

Es de Ituzaingó, a los 19 se fue a trabajar de niñera a Estados Unidos y encontró estabilidad, seguridad y capacidad de ahorro

Casandra Pontoriero dejó su vida en el conurbano bonaerense y emprendió viaje rumbo a Massachusetts para cumplir un sueño. Trabaja cuidando chicos en la casa de una familia norteamericana mientras ahorra para viajar y seguir capacitándose de cara a un futuro incierto que planea ir delineando sobre la marcha.

Casandra Pontoriero (22): hace tres años emprendió su sueño de viajar en búsqueda de su lugar en el mundo

Con tan solo 19 años la joven ituzainguense decidió darle un giro a su vida y dejar a su familia, amigos y trabajo atrás para poder concretar su sueño de viajar. Aquí en el oeste, se desempeñó como mesera y barista de un restaurante, y más tarde como empleada administrativa en una inmobiliaria; pero ella siempre supo que ese no era su futuro. En octubre del 2018 encontró una agencia llamada “Cultural Care Au Pair” y sin dudarlo envió la solicitud que la llevaría a un cambio radical en su vida. Tuvo una entrevista y luego de tres meses sacó su Visa J1 y emprendió el camino hacia su tan ansiado futuro. Hoy, con 22 años, trabaja como “Au pair” (cuidadora de niños) de una familia norteamericana en la ciudad de Winchester, Massachusetts. La joven vive y come en esa misma casa, tal cual acordado como parte del contrato laboral.  

Antes de viajar al país del norte, Casandra realizó un examen de idioma inglés denominado First Certificate in English en la escuela Cambridge, para poder desenvolverse de la mejor manera en su nuevo hogar, aunque el uso de esa lengua nunca fue un problema para ella. Una vez allí y con un visado que le permite trabajar y estudiar, realizó capacitaciones de Marketing, Social Media, Content Creation y Personal Branding, además viajo a Chicago para realizar una formación sobre su historia, un voluntariado y actualmente estudia francés por su propia cuenta para, probablemente, seguir en búsqueda de su futuro en Europa.

 En diálogo con Primer Plano Online, la joven “au pair” expresó que: “La idea de irme siempre estuvo en mí, desde muy chica supe que quería viajar”. De hecho, a sus 13 años tuvo la oportunidad de viajar a Europa y recorrer varios países, entre ellos Inglaterra, Francia y Escocia. Hoy, en su tiempo libre disfruta de ir la playa, caminar por Boston Common o realizar escapadas cortas de uno o dos días a Estados aledaños junto a sus amigas.

La estabilidad laboral, la previsibilidad económica y la posibilidad de ahorrar le permiten a Casandra viajar y seguir formándose

Por otra parte, Casandra valora el hecho de que su economía sea completamente estable. Gana 800 dólares por mes lo que al cambio argentino representan unos 120.000 pesos. Así llegó a ahorrar en pocos meses 2000 dólares ($300.000). En base a su experiencia nos contó: “si acá tu objetivo es ahorrar, lo podes hacer sin problemas”. Sin embargo, su elección durante su primer año de trabajo cuando estuvo radicada en Minnesota, fue otra. En aquel momento decidió invertir sus ingresos en viajes: recorrió Chicago, Hawaii, Florida e incluso pudo volar a Argentina para visitar a su familia.

A la hora de evaluar qué es lo que más le gusta de Estados Unidos, Casandra detalla: “Hay muchas cosas, pero la más importante es la seguridad que siento. Ser una mujer de 22 años que puede caminar por la calle sola sin sentir miedo es algo que no tiene precio. Puedo andar a las 10 de la noche con el celular en la mano y los auriculares puestos y ni siquiera se me cruza por la cabeza sentir miedo”. De todos modos confesó que extraña a su país cada día de su vida: desde sus seres queridos hasta la calidez de las personas y los almuerzos típicos de los domingos. “Estoy pensando en volver a Argentina en unos meses” confiesa, pero advierte “no voy a quedarme mucho tiempo. Soy una persona muy inquieta, así que veremos cual es mi próximo destino y dónde seguirá mi vida”, suelta fresca, despreocupada y sin ataduras.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram