Monday 25 de January, 2021

“Es momento para dejarse de joder”: la enfática defensa de Kicillof al plan de vacunación iniciado hoy

El gobernador bonaerense defendió la labor del ANMAT en la aprobación del medicamento proveniente de Rusia y cuestionó la “mala fe” de algunos sectores políticos que siembran dudas sobre la estrategia sanitaria.

“Vacunarse en un acto de amor y solidaridad, que sirve para protegernos, pero también para evitar los contagios y cuidar a los demás”, señaló Kicillof

“Quien creer que no hay mala intención, pero tengo pocas chances de no errar. Hay gente que dejó de vencer miles de vacunas y hoy nos dice que no tenemos que vacunarnos. Con esas también había que vacunarse”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a lo que fue el inicio del plan de vacunación en territorio bonaerense, que lo tuvo como protagonista esta mañana tras recibir la dosis inmunizante en el Hospital San Martín de La Plata.

“Hoy es un día de alivio, que marca el inicio de una nueva etapa con la puesta en marcha de la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el mandatario, que no ahorró críticas a la oposición y defendió la tarea de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para aprobar el medicamento.

“Haberme vacunado fue un gesto para demostrar absoluta confianza en esta vacuna y en todas las que cuenten con la aprobación de la ANMAT. Estamos ante un medicamento que ha demostrado eficacia y seguridad con estándares internacionales, que cuenta además con las aprobaciones correspondientes en nuestro país”, añadió.

Asimismo, pidió a la oposición y a quienes envían mensajes de desconfianza en torno al medicamento “dejarse de joder” y reconoció que se vacunó para “disipar las dudas” que pueden existir en torno a la vacuna Sputnik V. “Vacunarse en un acto de amor y solidaridad, que sirve para protegernos, pero también para evitar los contagios y cuidar a los demás”, enfatizó Kicillof.

“A la esperanza que nos da la vacuna, tenemos que sumarle la prudencia y la solidaridad para seguir promoviendo las políticas de cuidado”, remarcó Kicillof y explicó que “en los últimos días hemos visto un aumento importante de los contagios: saltamos de un promedio de 1200 casos diarios hace dos semanas a otro de 3200”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram