Tuesday 29 de September, 2020

“Es muy difícil la vuelta a clases en el AMBA”: la cruda definición del ministro de Salud bonaerense

Daniel Gollán estimó que es prácticamente imposible, con este nivel de contagios, la presencia de estudiantes en las aulas por el resto del año lectivo en el conurbano. La comparación con lo que sucedió en Israel, donde “la situación eclosionó”.

El ministro de Salud (de sweter gris) estimó también un posible endurecimiento de la cuarentena desde el 2 de agosto

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que ve “muy difícil” un retorno de las clases presenciales antes de fin de año en las escuelas de los distritos del conurbano en donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus.

“En el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) está complicado, pero en el resto de la Provincia para que eso suceda se están elaborando los protocolos, por supuesto con pocos chicos y no todos los días”, sentenció el funcionario durante una entrevista con el diario platense El Día.

“Se va a tener que esperar mucho más, porque tenemos miedo de que nos pase lo que le pasó a Israel donde bajaron los casos, liberaron las aulas universitarias, secundarias y primarias y la situación eclosionó. Y el segundo pico fue incluso superior al primero. Entonces, la vuelta masiva de cientos de miles de estudiantes es un tema que hay que analizarlo con mucho cuidado”, estimó.

Cuando los periodistas lo indagaron sobre si habría que descartar, a esta altura, que chicos y chicas vuelvan a sus escuelas, el ministro fue contundente: “lo veo muy difícil”.

En otro orden, Gollán también anticipó que “es probable” que se decida endurecer la cuarentena hacia el próximo 2 de agosto, cuando finaliza la etapa en curso. “Tenemos una semana para seguir de cerca esta evolución y cortar porque todavía estamos lejos del 75 por ciento de las camas ocupadas. Si hay un proceso de aceleración no creemos que sea antes de estos siete u ocho días. Antes del 30 tendremos que hacer los números para ver qué hacemos después del 2 pero como vemos que viene la cosa, pensamos que es muy probable que tengamos que dar marcha atrás”, cerró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram