Tuesday 22 de September, 2020

«Es una paparruchada»: la curiosa frase de un senador sobre la división de La Matanza

En la comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados bonaerense se aloja el proyecto de ley que lleva la firma del emisario de Margarita Stolbizer, Marcelo ‘Oso’ Díaz, para dividir el distrito de La Matanza en cuatro localidades. La iniciativa es mirada de cerca por la gobernadora María Eugenia Vidal que lo podría anotar en la agenda del segundo semestre bonaerense. Desde la oposición dicen que el oficialismo acompaña para “favorecer a un amigo que territorialmente no lo merezca”, y apuntan a que detrás del proyecto planean fragmentar -antes de las elecciones del año que viene- a uno de los bastiones peronistas del país

“Es una iniciativa bastante mediocre, una paparruchada (sic). Quizá es un proyecto para favorecer a un amigo que territorialmente no lo merezca”, afirmó el senador del bloque Partido Justicialista y dirigente del distrito, Daniel Barrera. Su figura está ligada fuertemente al exintendente Fernando Espinoza, quien además preside el PJ bonaerense y es, junto a la actual mandataria Verónica Magario, uno de los abanderados de la resistencia al proyecto de fragmentación.

“El proyecto en sí es paupérrimo y los fundamentos hablan que está centralizado en mejorar la calidad de vida. Pero si para eso es necesario dividirla por su densidad poblacional desde ya les digo que es un error. Con eso no le van a mejorar la calidad de Vida a nadie, al contrario, van a empobrecer aún más a algunos sectores del distrito”, resumió Barrera.

El planteo de Barrera es coincidente en las distintas expresiones del Frente para la Victoria-PJ. Sin embargo quien tiene la llave, nuevamente, es el Frente Renovador de Sergio Massa. El massismo todavía no tiene una postura definida al respecto, pero desde el peronismo ven con recelo el acercamiento entre Massa y Stolbizer.

En el massismo reconocen que es un proyecto complejo y que debería avanzar con mucho consenso. Lo que se plantea, en rigor, es crear “sobre parte del territorio perteneciente al actual Partido de La Matanza, los nuevos municipios que se denominarán Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas”. Implica, también, la creación de nuevas autoridades las cuales se elegirán mediante el acto eleccionario.

En este esquema de negociación de votos, Barrera también apuntó contra Marcelo Díaz, autor de la iniciativa. Dijo que “habría que preguntarle al tipo que presentó esto en la Legislatura y que pretende que la Legislatura le dé un tratamiento serio a semejante paparruchada. Eso es hacer abuso de las mayorías”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram