Monday 4 de July, 2022

Otro escándalo en el Banco Piano, ahora en Ramos Mejía: debieron retirar a dos abuelas en camilla luego de horas de espera para cobrar

La entidad financiera fue escenario de otra situación de extrema tensión hace instantes cuando una mujer se descompensó en medio del hacinamiento que se dio dentro del salón de pago. Mirá el video de cómo los hacen cobrar.

Banco PIano Ramos Mejía
Las ambulancias llegaron al lugar de urgencia luego de la descompensación de dos abuelas en el lugar

Primero fueron los aplausos reclamando celeridad en la atención, a lo que le sucedieron los gritos y los insultos. Nuevamente el Banco Piano fue escenario de una situación realmente compleja, que parece no tener solución por el desprecio con el que se trata a los abuelos, clientes cautivos de esa entidad para el cobro de las jubilaciones y pensiones.

En esta oportunidad la angustiante secuencia se vivió en Ramos Mejía, donde dos abuelas debieron ser retiradas en camilla luego de horas de espera para poder percibir sus mensualidades. El calor extremo, la falta de aire en el salón de pagos y el amontonamiento de personas allí fueron los factores que desembocaron en que ambas mujeres se descompensen.

En rigor, la situación no sólo alcanza a los eventuales clientes sino también a los trabajadores, que son los que deben poner la cara ante al malhumor que expresan los adultos mayores. Además, como ya explicó en artículos anteriores, esa entidad bancaria prioriza las cajas de cambio de moneda extranjera e incumple el contrato que tiene con ANSeS, dado que le sacan terminales para el pago de jubilaciones y las habilita para la compra-venta de dólares o euros.

El Banco Piano no tiene una cultura de cuidado de los clientes de la tercera edad porque se trata de personas que deben ir cautivas a ese lugar enviadas por el organismo nacional. Es muy raro que un jubilado realice todo el trámite que implica cambiar de entidad

“Incumplen normas básicas de seguridad por metro cuadrado, y eso atenta contra los abuelos y contra los trabajadores, que se retiran a cualquier hora de su lugar de trabajo. Somos pocos para la atención al público y recibimos todo tipo de agresiones y vemos lo mal que los clientes la pasan”, señaló a Primer Plano On Line Mauro Matta, secretario general del gremio que nuclea a los empleados del Piano. “Por ejemplo, hace mucho tiempo que estamos reclamando la apertura de un baño más por sucursal y el banco se niega”, graficó a modo de cierre.

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