Tuesday 2 de March, 2021

Escándalo barrial en Morón: Pitbull descontrolado atacó a vecinos y terminó muerto por un policía

Ocurrió sobre la calle Alessandri al 1400. Un sargento de la Bonaerense, al “ver el estado agresivo del animal”, decidió dispararle para reducirlo. Los heridos fueron trasladados al hospital de Morón con lastimaduras de diversa índole. El dueño del can es el sobrino de un funcionario del Municipio.

El perro terminó muerto por los disparos de la Policía: antes había atacado a varios vecinos

Un sargento de la Policía Bonaerense mató a un pitbull que estaba “descontrolado” mordiendo a vecinos. Así fue la descripción realizada por fuentes policiales a Primer Plano Online, luego de que el caso se viralizara en las últimas horas.

Según la reconstrucción de los hechos realizada por este medio, todo ocurrió en la calle Alessandri al 1400, a media cuadra de Avellaneda. En el parte que difundió la Policía a los medios de comunicación se enumeran a cinco víctimas, pero vecinos de la cuadra aseguran que fueron más de diez las personas atacadas por el can.

Marta Orellana, de 46 años, fue la primera. Ayer a las 9.45 de la mañana llevó a su hijo de 12 a la maestra particular porque tiene que rendir materias en febrero. Lo dejó en la casa de la docente y cuando regresaba vio a ‘Shasson’, el animal, de frente, corriendo directo hacia ella.

«Vi el perro que se acercó demasiado rápido, en un segundo me saltó, me arrancó la cartera, me asusté, pegué el tirón y ahí me clavó los dientes. Cuando lo miré, vi cómo sacaba un pedazo de mi brazo de su boca, yo tenía todo el tendón afuera. Me asusté y empecé a los gritos», contó la mujer.

A Marta la quiso ayudar un vecino, un hombre que mientras intentaba separarla del animal sufrió una mordedura en la zona de las costillas y perdió los anteojos; a su vez, a él lo quiso ayudar su mujer, y mientras intentaba pedir auxilio entró a Marta a su casa para asistirla, pero también fue atacada y el perro la mordió de atrás.

Cuando los efectivos de la Policía Bonaerense llegaron tras un pedido de ayuda a través del 911, tampoco pudieron con la situación. Entonces, al ver la ferocidad del animal, que estaba en un “estado incontrolable”, un sargento extrajo su arma reglamentaria y le disparó dos veces. Los balazos le produjeron al perro la muerte en el acto.

‘Shasson’ había escapado del lugar y mordió a otra mujer, también de atrás, al doblar la esquina. Los agentes no tuvieron alternativa que disparar “para hacer cesar la amenaza”. De todos modos, testigos del hecho aseguraron que escucharon al menos cuatro tiros más.

Después del descontrol se supo que Agustín Felipe Martínez (57), presentaba lesiones en ambas piernas y mano derecha; Bernardo Edgardo Daniel (57) tenía una lesión en la pierna derecha y en el brazo izquierdo; Graciela Leonor Suárez tenía lesiones en la pierna izquierda; Marta Isabel Orellana sufrió mordeduras en el brazo derecho; y Liliana Mabel Paskut estaba lastimada en la pierna derecha. Todos esos datos fueron informados oficialmente por la Policía.

El tema es que los propios vecinos apuntan contra un funcionario municipal como dueño del perro. Se trata de Marcelo Ríos, actual director de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 9, aunque fuentes del Municipio explicaron que el animal no le pertenece sino que es de un sobrino y que incluso él también fue mordido cuando intentó defender a los vecinos. El cuerpo del perro fue trasladado por personal de Zoonosis de la comuna.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Escándalo barrial en Morón: Pitbull descontrolado atacó a vecinos y terminó muerto por un policía

  1. ESTOS PERROS SON ASESINOS. DEBERÍAN ESTAR PROHIBIDOS. ADEMÁS SI USTEDES MIRAN A LOS DUEÑOS, DE ESOS PERROS, LA MAYORIA SON PATÉTICOS.
    CARCEL PARA EL DUEÑO YÁ. QUE PAGUE POR LO QUE HIZO SU PERRO ASESINO !

Los comentarios están cerrados.