Saturday 16 de January, 2021

Escándalo en el Banco Piano de San Justo por la negativa de la patronal de aislar al personal tras un caso positivo de Covid

Es una entidad financiera cuya principal prestación es el pago de jubilaciones y pensiones, es decir, a la que acuden las personas de mayor riesgo frente a la pandemia. El cuerpo de delegados realizó una manifestación en las puertas de la sucursal y les cayó la Policía.

El Banco Piano de San Justo no tendrá actividad hasta el lunes por el feriado bancario, pero tampoco aisló a su personal

Un fuerte conflicto sindical se desató en la sucursal San Justo del Banco Piano, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2668 de esa localidad de La Matanza, a raíz de la negativa de la patronal de aislar a toda la plantilla luego de confirmarse el caso positivo de un trabajador, que compartió ámbito laboral con sus compañeros y compañeras, por lo que es considerado un contacto estrecho.

“Este grave incumplimiento de los protocolos expone la salud de trabajadores y de los adultos mayores que cobran sus beneficios de ANSES”, describió Mariano Martínez, referente de la comisión interna de la entidad, perteneciente al gremio La Bancaria. En menos de tres días fueron dos las sucursales en donde se registraron contagios: grave fue el caso de Floresta, donde por no aislar luego del primer positivo hubo cuatro casos en total.

Frente a lo que denominan como «inacción» de las autoridades del banco, el sindicato realizó un banderazo en las puertas del Banco Piano de San Justo. Lo insólito es que, en medio de la manifestación, apareció la Policía en el lugar para intentar averiguar qué ocurría.

“Técnicamente, la actividad gremial dentro de la empresa está vedada. Incluso nos mandaron a personal policial, cuando estábamos realizando una manifestación pacífica, sin afectar la operatoria porque los jubilados no tienen nada que ver con este conflicto. Al contrario, queremos protegerlos y no exponerlos a un posible contagio”, remató Martínez.

Desde la comisión interna remarcan que “los protocolos continúan vigentes y su obligación de cumplimiento también”, por lo que exigen el aislamiento preventivo de trabajadores al detectar un caso. Por ahora, la sucursal no informó de medidas al respecto, aunque hasta el próximo lunes no hay actividad bancaria.

Ese día anticiparon que realizarán una presentación en sede judicial por incumplimiento de la normativa que trata de evitar la propagación de una enfermedad pandémica.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram