Saturday 19 de September, 2020

Escándalo en el Hospital De la Vega de Moreno tras la muerte de una paciente: familiares enardecidos rompieron una ambulancia y golpearon a un cuidador

Según la información oficial brindada por el nosocomio, la mujer ingresó con un accidente cerebro vascular isquémico y debió ser intubada. Como era afiliada al PAMI, las autoridades del centro de salud pidieron la derivación, que recién se pudo concretar hoy, pero antes del traslado falleció.

Así quedó la ambulancia luego de la furia desatada por familiares de la mujer fallecida en la madrugada de hoy

Escándalo en el Hospital Mariano y Luciano De la Vega de Moreno. Familiares de una mujer que ingresó con un accidente cerebro vascular (ACV) el pasado domingo por la noche y que debió ser intubada rompieron esta mañana una ambulancia al enterarse que la paciente había fallecido. El móvil blanco al que atacaron pertenecía al PAMI, que había llegado hasta el centro asistencial para concretar el traslado a otra institución.

Según se informó oficialmente, todo comenzó con el ingreso de urgencia de Eva Camilo, de 74 años, a la guardia del hospital. Para la familia, la mujer presentaba un cuadro de convulsiones, pero en rigor los médicos que la recibieron indicaron que sufría un ACV, presuntamente isquémico, con deterioro sensorio, “en estado grave”, se especificó. “Se la tuvo que intubar. Como la paciente era afiliada de PAMI, se pidió la derivación”, comunicaron desde el centro de salud.

“Uno de los problemas que surgió en el camino fue que la derivación no salió hasta el día de hoy, 12 de mayo, a la madrugada. La paciente continuó estando muy inestable, y antes de que pudiera salir la derivación, empeoró su cuadro y falleció casi al mismo momento que llegó la ambulancia”, detallaron fuentes sanitarias.

El incidente se ocasionó a partir de que se le informó a un familiar del fallecimiento. Cuando el profesional a cargo del área salió para comunicar la noticia, había reunidos allí entre ocho y diez personas, que de inmediato ingresaron al hospital y rompieron una ambulancia, computadoras, parte de la estructura del centro de salud. Además, agredieron a uno de los cuidadores, que debió ser atendido por las heridas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram