Friday 25 de September, 2020

Escándalo en Hurlingham – Delincuente con varias condenas fue detenido atacando a un repartidor de agua: tenía arresto en su casa por asma y diabetes

Ramón Antonio Chazarreta tenía condenas por violencia de género, por robo con arma de fuego y hurto, pero fue beneficiado con la morigeración carcelaria por estar comprendido entre los grupos de riesgo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Chazarreta tenía penas vigentes hasta 2022, pero fue beneficiado con el arresto domiciliario por la pandemia de coronavirus

El 4 de julio de 2017, Ramón Antonio fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso por resultar autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples reiteradas -dos hechos-, desobediencia a la autoridad reiterada, también en dos hechos, violación de domicilio reiterada lesiones leves agravadas por ser la víctima una persona con la que mantuvo relación de pareja. La causa la tramitó la UFI Nº 11 de Morón, especializada en violencia de género e intrafamiliar. Había agredido a su expareja y no respetó la restricción perimetral de acercamiento.

En otro juicio abreviado, el sujeto volvió a recibir una condena, menor por el delito que se le imputó. Recibió dos meses de prisión por el delito de hurto. Eso fue el 19 de abril de 2018. Pero no aprendió y continuó en el camino del hampa, ahora ya con un poco más de violencia. Es que el 7 de septiembre de 2019 aceptó su culpabilidad por un robo agravado por el uso de arma de fuego y recibió la pena de tres años y seis meses de prisión, más la declaración de reincidencia. Es decir, cárcel de cumplimiento efectivo.

Del cómputo de las penas que recibió Chazarreta surge que las condenas vencen el 19 de febrero de 2022, día en el que podría recibir la libertad. Eso sí: la reincidencia vence recién en 2032. Pero el 8 de abril de este año, el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Morón hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria que presentó su defensa por pertenecer al grupo de riesgo ante covid-19: está enfermo de diabetes tipo 1 y asma bronquial. En la decisión judicial, firmada por la jueza de Ejecución Laura Conti, lo autorizaron además a salir de su casa por urgencias médicas debiendo informar al juzgado su salud presentando constancias médicas.

Pero ayer, en la esquina de Miramar y Lebenshon, de Villa Tesei, un repartidor de agua fue interceptado mientras realizada la entrega de los productos. El atacante era Chazarreta, quien le exigió la entrega del dinero. Ante la negativa del trabajador, el agresor se tornó violento y amenazó con mandar a asaltarlo y a matar a sus hijos, y continuó con insultos verbales a la vez que intentó dañar el vehículo de reparto. Acto seguido ambos se trenzaron en lucha, hasta que dos efectivos policiales que patrullaban el lugar los separaron. De inmediato aprehendieron a Chazarreta y, en el cotejo de datos, surgió quien era.

Ahora el sujeto está detenido y volverá al Servicio Penitenciario por haber violado las condiciones de la morigeración de la pena.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

7 Comentarios en Escándalo en Hurlingham – Delincuente con varias condenas fue detenido atacando a un repartidor de agua: tenía arresto en su casa por asma y diabetes

  1. Hay que matar a todos estos hijos de re mil puta siempre son las mismas ratas , nadie va a reclamar nada si los matan … Te afanan por 2$ , busquen a los que le dispararon al chino de la calle lebenshon y Miramar …

  2. Pero xq no se mueren todos estas lacras,que paguen sus condenas en la carcel..se quieren ganar la vida facil…que no halla privilegios,no tienen vura..ahi esta el.ejemplo mas claro..esta mierda salio,y lo 1ro.que hiso fue robar,xq mi que.se mueran todos en la carcel,x parasitos.

  3. Y que se esperaba con la libertad de los presos,aparte del dengue,del corona virus lo ultimo que nos faltaba era la libertad de estos sujetos,la verdad que no entiendo a las autoridades ellos que son tan estiudiosos,no sabian que estas personas volverian hacer de las suyas y con mas maldad,van a robar,van a matar y van a seguir violando,pero bueno sabemos que estamos en Argentina porque en otros paises no lo harian

    • En realidad habría que meter preso al juez que lo libero y todo su sueldo sea donado para la salud.

    • SE PREGUNTARON QUIEN PUSO ESOS JUECES QUE ESTAN DANDO LIBERTADES ? EL ANTERIOR PRESIDENTE Y CON ESTO QUIEREN DESESTABILIZAR A ESTE GOBIERNO.

  4. Qué hijos de puta, estos no tienen cura. Deberían morirse todos, los presos y los jueces que los liberan y después seguimos con todos los k, peor mierda del mundo

  5. Hola. Antes que dejar salir a quienes deben cumplir su condena, que den trabajo y manden a construir más lugares para alojar a los presos. Pero no que vuelvan a sus casas, no lo merecen.

Los comentarios están cerrados.