Tuesday 7 de February, 2023

Escándalo en Morón: un consejero escolar de Cambiemos vandalizó comercios con el nombre del candidato del Frente de Todos

“Estropean frentes de negocios y de casas para que la gente se enoje con nosotros”, dijeron desde el comando de campaña del postulante Lucas Ghi. En la denuncia responsabilizan al intendente Tagliaferro y al funcionario de Educación, Federico Tahmizian, quien aparece en un video que registró los ataques.

Pintadas en comercios de Morón
Una de las al menos 20 pintadas que aparecieron esta mañana en comercios y viviendas de Morón

Diez comercios en Castelar, otro tanto en El Palomar y al menos cinco locales de Haedo fueron vandalizados durante la madrugada de hoy con pintadas con el nombre de Lucas Ghi, candidato a intendente de Morón del Frente de Todos, y esa fuerza política presentó una denuncia penal para pedir que la justicia investigue los hechos.

El denunciante es Diego Spina, quien ocupa el primer lugar en la lista de concejales de la boleta local de la mencionada coalición opositora. “Vengo a incoar formal denuncia contra el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y Federico Tahmizian, actual consejero escolar y primer candidato a consejero escolar por la lista de Juntos por el Cambio de Morón, Lista 135, en orden a los delitos de daño agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de los caudales públicos y encubrimiento”, indica la presentación realizada ante la UFIyJ Nº 6, en turno.

DENUNCIA PENAL

“Nosotros jamás haríamos una cosa así. Ellos lo hacen y encima con la intención de que la gente se enoje con nosotros. El video es nítido y claro, y el consejero escolar está cometiendo un delito, por lo que pedimos su detención”, indicó Spina en conversación con este medio. Además, solicitó a la justicia que convoque al jefe comunal a prestar declaración.

Un exhaustivo relevamiento de las cámaras privadas ubicadas en la zona y el secuestro del material fílmico que pudo haber sido registrado por los domos del Centro de Monitoreo completa el planteo de los apoderados del Frente de Todos al fiscal interviniente.

Pintadas en comercios de Morón