Tuesday 17 de May, 2022

Escándalo en Ituzaingó: empleado del Concejo Deliberante denunciado por robo y usurpación

La historia vincula a dos familias del distrito y a una vivienda, sobre la calle 24 de Octubre al 1.300, que no tiene ocupantes por estas horas porque está en sucesión. El denunciado forma parte del círculo de colaboradores del presidente del cuerpo, Pablo Piana, que también dio su visión del caso ante la requisitoria periodística de Primer Plano Online.

Esa es la casa del conflicto, ubicada sobre la calle 24 de Octubre al 1.300, en Ituzaingó sur

Una casa sin ocupantes, un vecino fallecido, una familia que se entera que hay gente en el interior y una denuncia por robo y usurpación. Todo eso engloba un escándalo de proporciones que se sucedió en las últimas horas en Ituzaingó y que Primer Plano Online pone de relieve con todas las voces de las y los protagonistas involucrados.

La denunciante es Mariela Miceli, viuda de Carlos Mouzo, propietario de la casa ubicada en la calle 24 de Octubre al 1.300, en Ituzaingó sur. El denunciado es Fernando Barbosa, quien desde 2014 forma parte de la planta de trabajadores del Municipio y es un estrecho colaborador del presidente del cuerpo, Pablo Piana.

¿El conflicto? Para la familia dueña de la finca un intento liso y llano de ocupar esa propiedad, que se encuentra deshabitada por estar en trámite sucesorio. En el medio, el corte de pasto en el domicilio y un electricista intentando hacer una conexión para restablecer el servicio. Gritos, insultos y las partes implicadas en la comisaría completaron la escena.

LA DENUNCIA

“Nos quiso usurpar la casa. Hizo copia de la llave del portón, metió un electricista y justo nos avisaron los vecinos”, contó a Primer Plano Online Mariela Miceli, quien decidió hacer público el caso. Con un dejo importante de indignación, la mujer narró que a su hijo, el que tiene en común con Carlos Mouzo, dueño de la vivienda y fallecido en enero de 2021, lo llamaron otros habitantes de la cuadra que vieron el movimiento.

El momento de mayor tensión: de espaldas Barbosa, cuando la dueña de la casa ya le había dado intervención a la Policía

“A mí me dijo Fernando (Barbosa) que haga esto”, le respondió el electricista que hacía tareas en la casa cuando el muchacho llegó. Estaba realizando una conexión para que la propiedad tenga luz, debido a que no contaba con el servicio. Días antes habían cortado el pasto. «Barbosa no tenía llave de esa casa. ¿Mirá si Carlos le va a dar la llave de la casa a un desconocido? Seguramente llevó un cerrajero para hacer una llave y entrar. De hecho, cuando nos entregó las llaves son nuevas, recién hechas», enfatizó la mujer.

Cuando el joven y su madre intentaron seguir indagando qué hacían ahí, la respuesta de Barbosa fue que estaba para hacer un trabajo que le había encomendado el fallecido Carlos. “Cualquier cosa dijeron. Lo traté de sinvergüenza y me fui a la comisaría a radicar la denuncia. Además, nos habían robado parte de la mampostería”, completó Mariela. La mujer adoptará medidas de seguridad para evitar una intrusión en la casa.

EL DESCARGO DE BARBOSA

En conversación con Primer Plano Online, el denunciado Barbosa negó cualquier mala intención en su accionar que, aseguró, “fue una gauchada” para responder a un pedido que le había hecho el propietario de la finca antes de morir, en medio de una charla sobre autos en el que incluso le ofreció ocupar el garaje para guardar un vehículo y mostrar que la casa tenía movimiento.

El electricista que estaba realizando la conexión en la casa cuando los vecinos le avisaron a los propietarios de lo que ocurría allí

“Él en su momento me pidió un electricista de confianza, le dije que tenía y un día, hablando de autos, me ofreció la llave para guardar un coche. Eso es lo que yo le expliqué a la señora: como yo me iba de vacaciones, fui al lugar a dejar un coche y no había luz”, describió.

“Una persona que usurpa es alguien que toma una casa. Fue Carlos el que me dejó la llave. Antes de que él fallezca ya había dejado el auto ahí. Luego de su muerte ayer fue la primera vez que fui a la casa. Y el pasto lo cortamos para poder entrar el auto en un lugar donde hay una subida”, agregó el empleado del Concejo Deliberante, quien aseguró que el caso está en manos de sus abogados.

“La puerta no estaba forzada y no había un cerrajero. Fue un malentendido, le devolví la llave y se terminó todo. No quiero que mi nombre ni el de mi familia quede manchado por una cosa así. Hay cosas que se hicieron mal y difamaciones que no tienen nada que ver conmigo. Es todo una locura”, completó Barbosa, quien rechazó haber obrado de mala fe. Es más: aclaró que, además del vínculo con Carlos, los hijos de ambos se conocen, porque fueron compañeros de escuela.

PIANA: “NO VEO A FERNANDO USURPANDO CASAS”

Ante la requisitoria periodística de Primer Plano Online, el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, reconoció haberse enterado de la situación tras un llamado telefónico que recibió de parte de Barbosa para explicarle lo sucedido.

“Yo no lo veo a Fernando usurpando casas, y menos a cinco cuadras de donde él vive. Por otra parte, alguien que hace eso jamás trabajaría conmigo”, afirmó. No obstante, valoró que el caso ya está en manos de la justicia. Efectivamente, en la denuncia interviene la fiscal María Laura Cristini, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó.

Fernando Barbosa es empleado municipal desde 2014 en Ituzaingó y actualmente uno de los principales colaboradores de Pablo Piana

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram