Thursday 13 de August, 2020

Escándalo político en Morón: hoy se aprueba la comisión investigadora por el caso Catena

Estará conformada por un concejal (varón o mujer) de cada uno de los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante excepto el oficialismo, que tendrá dos integrantes. Todavía es una incógnita cuál será la postura de Juntos por el Cambio.

El por ahora concejal de Morón Emiliano Catena: se desconoce qué harán sus compañeros de bloque en torno a la comisión investigadora por el escándalo de su viaje a Miami

Hoy a las 14 está previsto que se desarrolle la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Morón, la primera en la historia en llevarse a cabo de manera remota. Allí se tratará la conformación de la comisión investigadora por el escándalo político que salpica al cuerpo, y que tiene como protagonista al hasta ahora concejal Emiliano Catena.

Para que el Concejo apruebe la creación de la comisión se necesitan alcanzar los dos tercios de los votos. Se descuenta que, con el apoyo del oficialismo y de la totalidad de los monobloques, la estructura sea aprobada. La postura de Juntos por el Cambio sigue siendo una incógnita, tal como lo planteó Primer Plano Online el pasado viernes.

Mentiras, falsificación y viaje de un concejal a Miami: la trama secreta de un escándalo político en Morón

Según pudo establecer este medio, la comisión investigadora estará conformada por un concejal (varón o mujer) de cada uno de los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante excepto el oficialismo, que tendrá dos integrantes en la comisión.

Su conformación contará con tres autoridades: presidente, vicepresidente y secretario, que serán definidas una vez constituida la comisión y se reúnan por primera vez. El primer encuentro está previsto que sea el próximo viernes.

El oficialismo pretende quedarse con la presidencia y la secretaría. El plazo que tendrá la Comisión para investigar la conducta del concejal que se encuentra en Miami y emitir su dictamen es de un mes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram