Wednesday 28 de October, 2020

Escándalo en William Morris: escracharon el domicilio de un supuesto abusador de su propia hija, una menor de ocho años

Alrededor de 50 personas se concentraron en las puertas de la vivienda, sobre la calle Mazzini al 3000, para apedrear la casa y exigir que el acusado salga a la calle. Debió intervenir la Gendarmería para evitar incidentes mayores.

Escándalo en William Morris
La foto del hombre escrachado, que fue denunciado la semana pasada por abusar de su hija

Un verdadero escándalo se vivió anoche en William Morris cuando un grupo de alrededor de 50 personas se presentó en el domicilio de la calle Mazzini al 3000 para exigir que un hombre, acusado de haber abusado de una menor de ocho años, saliera a la calle y deje de estar escondido en su vivienda.

Según pudo saber Primer Plano Online en base a fuentes policiales y judiciales, la denuncia por la vejación sexual a la menor fue realizada el pasado 18 de julio en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Hurlingham. El acusado es el padre de la niña, Román Ezequiel Salas, alias ‘Chulo’, un hombre que se conocido como “ministro de Dios” por ser parte activa de una comunidad religiosa.

La protesta frente a la casa tuvo momentos de extrema tensión y hasta debió intervenir Gendarmería para calmar la ira de los manifestantes. Consultada la fiscal de turno, Silvana Bonini, ordenó que, con la anuencia de los propietarios de la vivienda, el denunciante constatara mediante su ingreso que no estuviera escondiendo el imputado es ese lugar.

Una vez certificado que Salas no se encontraba allí, se apagó el foco ígneo que se había iniciado con gomas y se desconcentró a la gente. Varios de ellos fueron hasta la seccional policial interviniente para dejar constancia de lo sucedido. La causa está caratulada como abuso sexual y está siendo investigada por el fiscal Pablo Masferrer, de la UFIyJ Nº 11 de Morón, y el Tribunal de Familia Nº 4, a cargo de la jueza Pelegrini, quien según pudo saber este medio hoy por la mañana recibirá a la niña y a su familia.

El hermano del imputado, José Antonio, fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado de una sobrina.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram