Tuesday 6 de December, 2022

Ella 81, él 69: se escaparon de un geriátrico tras robarse las llaves y dejar encerrado al personal

Se fugaron sin rumbo fijo. Fueron encontrados por la Policía de la Ciudad caminando por las calles de San Martín. La mujer estaba desorientada pero en buen estado de salud en general, mientras que el hombre no presentaba inconvenientes visibles.

La abuela y el abuelo fueron ubicados en buen estado de salud general por los investigadores

La Policía de la Ciudad encontró a una pareja de ancianos en San Martín luego de haberse ella y él se escaparan de una residencia geriátrica ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto.

Fue la dueña del establecimiento ‘El Pinar de Devoto’ quien realizó la respectiva denuncia por lo ocurrido. La responsable del lugar informó que dos residentes, una mujer de 81 años y un hombre de 69, se habían escapado del lugar previo robar las llaves y dejar encerrados tanto al resto de las personas adultas mayores alejadas allí como a trabajadores del lugar.

La Fiscalía Nacional Correccional y Contravencional Nº 53 le dio intervención a la División Personas Extraviadas de la fuerza porteña para lograr dar con el paradero de la pareja. Así, según informaron fuentes policiales, los oficiales comenzaron a hacer recorridos hasta que recibieron el llamado de una mujer, que informó haber visto a la pareja caminando en la zona de la avenida Beiró, en Villa Lynch.

De inmediato, tanto las autoridades como los denunciantes se dirigieron al lugar y lograron encontrar a escasos 800 metros a la mujer, sobre la avenida Ricardo Balbín al 2.200. “Se encontraba desorientada, pero en buen estado de salud”, precisó un investigador. Antes de ser trasladada nuevamente al hogar, se solicitó una ambulancia de la obra social para que la revisen.

Por otro lado, los uniformados solicitaron las cámaras de un restaurante de comidas rápidas de la zona como así también las vistas fílmicas municipales, lo que les permitió corroborar que el último lugar donde se lo vio al hombre desaparecido era a 28 cuadras de donde fue hallada la señora.

Raudamente se dirigieron a la zona y encontraron al abuelo, sin inconvenientes visibles en su salud. Finalmente fue trasladado junto a su hija al hogar para realizar su reingreso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram