Tuesday 6 de December, 2022

Escapó de la Policía por las calles de Ituzaingó, Hurlingham y San Miguel y terminó chocando contra un árbol: ya está libre

En su criminal trayecto, en el que circuló por momentos a alta velocidad y en contramano, puso en riesgo su propia vida y la de terceras personas, además de la del personal policial. Pero como no había delitos que imputarle sino infracciones de tránsito, la justicia le dio vía libre para que se vaya a su casa.

La increíble secuencia terminó con el sujeto liberado a las pocas horas

Un sujeto que había evadido varios controles policiales y atravesó cuatro Municipios durante una persecución policial de varios kilómetros fue aprehendido tras chocar contra un árbol. Pero como la justicia no encontró delitos que imputarle, sino varias infracciones de tránsito y una simple resistencia a la autoridad, el joven, de 30 años, quedó en libertad al ratito de haber cometido semejante locura al volante.

La impactante persecución, de la que hay registros fílmicos captados por las cámaras del Centro de Monitoreo de San Miguel, incluyó un seguimiento de varios móviles policiales por las calles de Ituzaingó, de Hurlingham y finalizó en José C. Paz.

Según comunicó el Municipio de San Miguel, al ingresar a ese distrito fue detectado por las cámaras lectoras de patente, ya que el dominio del auto había sido cargado por el aviso del 911. “Inmediatamente desde el Centro de Monitoreo se dispuso un operativo cerrojo para detener al vehículo, un Chevrolet Cruze blanco, que escapaba temerariamente, a alta velocidad y en contramano, poniendo en peligro su vida y la de terceros”, informaron desde San Miguel.

Lo cierto es que no está claro el motivo de la huida del conductor del rodado: fuentes de la investigación confirmaron a Primer Plano Online que se intenta establecer si en el trayecto el sujeto descartó algún arma o elemento que pudiera comprometerlo.

Móviles del Comando de Patrullas de San Miguel lograron detener al auto en Blasco Ibáñez y Arricau. Sin embargo, en una peligrosa maniobra, el sospechoso dio marcha atrás, embistió a los vehículos de la fuerza y arrancó una nueva fuga. Finalmente, rodeado y perseguido, el hombre colisionó contra un árbol en el frente de una vivienda de la calle Blasco Ibáñez, entre Chile y Cacique Coliqueo, de José C. Paz.

El hombre fue trasladado con apenas heridas leves producto de la colisión a la comisaría 1ª de San Miguel, en donde quedó a disposición de la UFI Nº 22 de Malvinas Argentinas, que ordenó su liberación. El caso se asemeja en demasía al robo del micro escolar en Villa Luro, que dio origen a una persecución policial por la General Paz y la autopista Presidente Perón (Camino Negro), que terminó frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en el cual el malviviente no pasó ni seis horas tras las rejas tras el insólito episodio que protagonizó.

VIDEOS Más de 20 autos chocados, tiros y cinematográfica persecución policial a ladrón que robó micro escolar

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram