Monday 21 de September, 2020

Escenario 2017: Cristina-Scioli, la fórmula que hoy se impondría en provincia

El resultado surge de una encuesta realizada por la consultora ‘Dicen’ en 24 municipios del conurbano bonaerense. Massa-Storlbizer y Carrió-Jorge Macri son los binomios que siguen.

Si Cristina hiciera fórmula con Daniel Scioli, para Analogías sería la vencedora en las elecciones 2017

Una nueva encuesta conocida en las últimas horas le da un amplio triunfo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner si se presentara a las elecciones legislativas del próximo año en fórmula con Daniel Scioli. El segundo lugar en las preferencias del electorado bonaerense aparece el binomio Sergio Massa-Margarita Stolbizer, y en tercera ubicación Elisa Carrió-Jorge Macri.

La encuesta, realizada por la consultora ‘Dicen’, que dirige Hilario Moreno, data de los días 29, 30 y 31 de agosto en los 24 municipios del Gran Buenos Aires, en dos escenarios muestra un amplio triunfo del peronismo y un crecimiento de la fórmula de Cambiemos, algo que no se reflejaba en los últimos meses.

En el primer escenario, Cristina-Scioli obtienen el 38% de la intención de votos, sacándole una fuerte diferencia a las demás fórmulas. En segundo lugar aparecen empatados los binomios Massa-Stolbizer y Carrió-J.Macri con un 23% de intención de voto. Merece destacarse que se produjo un fuerte crecimiento en el binomio de Cambiemos, que hasta hace un mes aparecía en un lejano 15%.

En el segundo escenario, si la fórmula del peronismo fuera encabezada por Florencio Randazzo y Gabriel Katopodis, uno de los intendentes del Grupo Esmeralda, obtendrían un 29% de los votos y mucho más cerca el binomio de Massa-Stolbizer con un 27% y la fórmula de Carrió-J.Macri se mantendría en un 23%. Aquí, al presentarse Randazzo-Katopodis, el peronismo pierde 9 puntos y Massa crece en tres puntos, manteniéndose el mismo porcentaje en la fórmula de Cambiemos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram