Thursday 29 de October, 2020

Con un escenario colmado, Argentina cerró con otro emotivo triunfo la serie ante Estados Unidos en el Gorki Grana

Gran cantidad de público se acercó al polideportivo de Castelar para alentar a la selección de vóley en el último de los tres encuentros preparatorios rumbo al Mundial de la especialidad. Figuras de la política vernácula también sumaron su presencia.

Voley
Con tres triunfos en fila ante Estados Unidos, la Selección Argentina de Vóley cerró una enorme serie en el Gorki Grana

Con un estadio colmado de simpatizantes que no pararon de alentar, la Selección Argentina de Vóley cerró la trilogía de encuentros ante su par de Estados Unidos con otra victoria, en lo que resultó ser el partido más emotivo de la serie. Esta vez, el conjunto orientado por Julio Velasco se impuso por 3-2, con parciales de 19-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 15-12. El máximo anotador del partido fue el visitante Kyle Ensing, con 21 puntos, mientras del lado nacional se destacaron los centrales Agustín Loser y Sebastián Solé, con 15 puntos cada uno. De esta manera, la Selección de Julio Velasco hizo su última presentación en el país en la previa del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018.

En las gradas, además de los amantes del deporte que aprovecharon la ocasión de observar un espectáculo deportivo de nivel internacional cerca de casa, hubo autoridades y dirigentes de la política nacional y regional, todos ellos vinculados a Cambiemos. El anfitrión, Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón; sus pares de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de Lanús, Néstor Grindetti; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y concejal de Hurlingham, Lucas Delfino; los ediles de Ituzaingó Gabriel Pozzutto y Gastón Di Castelnuovo; el jefe del bloque oficial en Morón, Leandro Ugartemendía; y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Estados Unidos comenzó el partido en ventaja gracias a una mejor gestión de su contraataque que le permitió adelantarse 14-10. Argentina hizo sus intentos desde el saque y con José Luis González y Sebastián Solé, pero nunca logró alcanzar en el tablero a los norteamericanos, que tuvieron a Defalco y Ensing fuertes en ofensiva para cerrar el primero 25-19.

El equipo de Neilson sorprendió de entrada molestando la recepción nacional y capitalizó algunos errores de Argentina para establecer el 9-3 inicial en el segundo set. Ma’a abasteció a sus extremos y la visita se mostró infalible de contra para ampliar la ventaja en el segundo tramo del parcial. La Selección respondió y se acercó con el buen ingreso de Ramos y Cavanna, pero en la recta final llegó la respuesta norteamericana que decretó el final con un ace, 25-20.

Argentina continuó con dificultades para responder al saque y la contra de Estados Unidos, que bien agrupado en bloqueo, arribó rápido al 6-2 en el tercer parcial. Stahl lastimó desde el fondo y los bloqueos de Defalco y Sander mantuvieron arriba a los visitantes. Sin embargo, Loser también dañó cuando llegó a la línea de servicio y la Selección logró empatar en 15. Punto y punto, el quiebre llegó con dos aportes claves en bloqueo (22-20), momento que la Selección aprovechó para cerrar con Ramos, 25-23.

Argentina estabilizó su recepción con la continuidad en cancha de Zanotti y López, importantes también en ataque hacia el 13-10 argentino en el cuarto set. El bloqueo de Estados Unidos permitió a la visita permanecer cerca y todo se niveló en el desarrollo producto de algunos errores nacionales. A pesar de eso, el conjunto de Velasco se despegó en el cierre con Zanotti fundamental para rotar y llevar todo al tie break con un punto de Loser, 25-18.

La albiceleste mantuvo la agresividad también en el quinto y Cavanna encontró respuestas en todos sus atacantes para el 5-3 local. González al saque y un error rival empujaron al cambio de lado con ventaja de cuatro para Argentina, que continuó arriba con Zanotti en ataque y un bloqueo de Loser para el 11-7. Contundente en la red, la Selección tuvo varias chances de cierre hasta alcanzar el 15-12 definitivo.

SÍNTESIS:

Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (7); Agustín Loser (15), Sebastián Solé (15); Cristian Poglajen (2), Facundo Conte (6). Alexis González (L). Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Danani (L), Maximiliano Cavanna (3), Martín Ramos (6), Lisandro Zanotti (7), Tomás López (7) y Ezequiel Palacios (1).

Estados Unidos: Micah Ma’a (4), Kyle Ensing (21); Jeffrey Jendryk (13), Mitch Stahl (13); Brenden Sander (12), Torey Defalco (15). Michael Brinkley (L). Entrenador: Rob Neilson. Ingresaron: Kupono Fey (2), James Shaw y Matthew Pollock (1).

RESULTADOS DE LA SERIE DE AMISTOSOS EN MORÓN

Partido 1: Argentina – Estados Unidos 3-1 (25-18, 25-19, 17-25, 25-23)
Partido 2: Argentina – Estados Unidos 3-1 (25-21, 23-25, 25-19, 25-22)
Partido 3: Argentina – Estados Unidos 3-2 (19-25, 20-25, 25-23, 25-18, 15-12)

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram