Tuesday 28 de September, 2021

Esclava sexual en Moreno: cayó pareja acusada de abusar de una joven indigente y de obligarla a prostituirse

La víctima, cuya identidad se preserva, denunció que entre marzo y julio una pareja la obligó a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con personas del barrio. Incluso el matrimonio que le brindaba cobijo la había sometido a vejaciones.

La pareja sometía a la joven y la obligaba a ejercer la prostitución a cambio de dinero para drogas

Una pareja fue detenida en Moreno acusada de abusar sexualmente, amenazar y obligar a prostituirse a una joven de 18 años que estaba “en situación de indigencia”, a quien cobijaban en su vivienda “a cambio de dinero y alojamiento temporal con fines de satisfacer sus adicciones”, según precisaron fuentes vinculadas a la investigación.

En base a la reconstrucción del hecho, se supo que la víctima, cuya identidad se preserva, denunció que entre los meses de marzo y julio una pareja la obligó a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con personas del barrio.

Esa era la condición para que pudiera mantenerse viviendo allí y la manera de tener su propio dinero para el consumo de drogas. Además, siempre según lo establecido en el expediente, en varias ocasiones “dicho matrimonio la obligaban a consumir estupefacientes para luego abusar sexualmente de ella, aprovechándose de su vulnerabilidad e indigencia”, agregó otra fuente consultada por Primer Plano Online.

A pedido de la Fiscalía Nº 7, el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez libró una orden de allanamiento a la finca en la que ocurrieron los abusos, en donde agentes de la DDI de ese distrito arrestaron a Leandro Waldemar Esquivel (22) y su pareja, María Belén Vásquez (35).

Luego de las detenciones se constató que Esquivel tenía una orden de captura por tenencia ilegal de arma de fuego en una investigación llevada a cabo por la UFI 1 de Menores de Moreno. La pareja quedó imputada por los delitos de explotación económica del ejercicio de la prostitución de una persona mayor de edad, agravada por haber sido cometido mediante amenazas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram