Tuesday 22 de September, 2020

Escorpiones: un video enseña cómo atraparlos, algo que puede ser clave para encontrar el antídoto por picaduras

En una simple acción, mucho más fácil que pretender hacerlo con otros insectos dado que sus desplazamientos son más lentos. A tomar en cuenta las recomendaciones, dado que la fumigación no es efectiva para combatirlos.

Escorpiones
Un nuevo temor urbano recorre los domicilios del conurbano: los escropiones, que aparecen por todos lados

Como informó ayer Primer Plano On Line según las recomendaciones emanadas por las autoridades del Hospital Posadas, ante la picadura de un escorpión –también insectos conocidos como alacranes- los especialistas recomiendan, si es posible, capturar al insecto y llevarlo al centro de salud para que pueda ser identificado. Esto es importante para saber qué antitoxina suministrar al paciente, en caso de ser necesario. Por eso, un pisotón no es la mejor opción, ya que no permite distinguir de qué clase de alacrán se trata.

Un video realizado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, de México, muestra una técnica segura para atrapar alacranes sin correr riesgos de ser picados. Esta técnica consiste en tomar un vaso y «tapar» al bicho. Luego, con un cartón o papel grueso, pasarlo por debajo del vaso o frasco e invertirlo. El alacrán ya no tiene forma de escapar. Si el insecto va a ser trasladado, es mejor tapar el frasco para evitar accidentes.

Cada vez es más frecuente la aparición de escorpiones en diferentes zonas del conurbano. Los que saben estiman que es posible que el cambio climático esté haciendo que los alacranes se vuelvan más agresivos. También afirman que la fumigación no es efectiva para combatirlos, por lo que el saneamiento del hogar es fundamental para evitar la propagación de estos insectos.

“No tiene que ver con el poder adquisitivo de los barrios, así que pedimos que los vecinos estén atentos para evitar la propagación de cucarachas, que son su principal fuente de alimento», aseguran los profesionales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram