Thursday 22 de October, 2020

Escracharon a Martín Sabbatella en Santiago del Estero

El exintendente de Morón no se pudo subir al avión que lo traía de regreso a Buenos Aires. Estaba con su esposa y su equipo de prensa.

El dirigente kirchnerista y referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, fue escrachado en el pre embarque del aeropuerto de Santiago del Estero cuando un grupo de personas que le gritó «kirchnerista chorro» y «delincuente». La situación se disuadió con la intervención del capitán de la aeronave, quien ordenó que ninguna de las personas involucradas en el episodio suba al avión.

El hecho se produjo ayer en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel Aragonés, más precisamente en el corralito de pre embarque, cuando ya la mitad de los pasajeros había subido al avión y aun restaban embarcar unas treinta personas, entre las que se encontraban las protagonistas del escándalo.

Según testigos y fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dos de los pasajeros, miembros del equipo Citroën que participó de una carrera de WTCC en Termas de Río Hondo identificaron al ex titular del AFSCA, que ayer realizó una de las denominadas «Plazas del Pueblo» en la capital santiagueña, y mientras el dirigente K pasaba con su esposa le dijeron «hola chori, chorro».

Ante esta situación, la esposa de Sabbatella, Mónica Macha, senadora bonaerense del Frente para la Victoria, increpó a estas dos personas identificadas como Pablo Manchini y Claudio Porta, preguntándoles por qué dijeron eso y pidiéndoles que paren con las agresiones verbales.

Manchini y Porta le pidieron disculpas, le dijeron se trataba de una broma y cuando todo parecía calmarse otro pasajero, identificado como Pedro Criseo, empezó a insultar a Sabbatella, su esposa y al equipo de prensa que acompañaba al dirigente kirchnerista, con términos como «pero si son unos chorros hijos de puta todos ustedes».

Desde la PSA advirtieron la situación y vieron que la persona de apellido Criseo estaba alterada y que su esposa trataba de contenerlo para evitar que se abalance sobre Sabbatella, mientras seguía con insultos y decía: «Yo también soy político, pero no chorro como ustedes, soy del PRO de la municipalidad de Pilar».

Desde el avión se dio la orden que ninguna de las personas involucradas suba a la nave y Sabbatella hizo una exposición ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria denunciando el hecho con nombres y apellidos.

En un breve diálogo con el diario La Nación, el referente de Nuevo Encuentro aseguró: «Lamentablemente vivimos un mal momento con mi esposa y mi equipo de prensa, pero hemos hecho la denuncia para que esto no quede así y ninguna persona esté habilitada a insultar a otra y todo quede impune».

Sabbatella dijo que no pasó más allá de «algunos insultos», en tanto que afirmó que «esto es fruto de un clima de agresión, de violencia y de hostigamiento que genera el discurso oficial y que hace que alguno se pueda sentir habilitado a insultar por la calle. Yo no digo que los manden, pero puede que se sientan con el derecho de hacerlo». Recién hoy Sabbatella podrá retornar a Buenos Aires.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram