Saturday 24 de October, 2020

Escraches y cacerolas: los insultos que recibió el presidente del Banco Central en un exclusivo restorán de Palermo

“Estás fundiendo al país, forro", le gritó un empresario a la hora de la cena tras un agitado día para la economía, en el que el dólar alcanzó niveles históricos. La filmación rápidamente se hizo viral.

Escrache a Caputo
Nicolás Dujovne y Luis Caputo, dos de las principales espadas económicas del presidente Macri, mantenían una sorda disputa

En medio de una jornada caliente, en la que el peso se devaluó casi un 8% y el dólar cerró por encima de los $34, se viralizó un video en el que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, fue escrachado e insultado por un comensal en un restaurante.

”No le robo a nadie, doy laburo, tengo 132 personas a las cuales les pago el sueldo, les pago las cargas y vos sos una mierda. ¡Forro!”, le gritó un cliente del lugar al funcionario. Enardecido, el insultante continuó: ¡Pedazo de pelotudo! ¿Qué país querés? Decilo ahora, así como lo grito yo. Yo quiero un país libre, con perspectivas. Pedazo de estúpido. Chancho, forro, burgués. Estás fundiendo al país, forro».

La escena ocurrió en el restaurante «Trattoria Olivetti», ubicado en el barrio de Palermo. De fondo también se escuchó a un comensal gritarle al agresor “sos un desubicado”. Más adelante, el video muestra que el empresario se retira del lugar en el que estaba Caputo y se va rumbo al primer piso, desde donde filmaban toda la secuencia.

En todo momento, el titular del Banco Central permaneció sentado sin responder a los insultos. Ya había tenido bastante baile durante la jornada: la entidad financiera tuvo que subastar 300 millones de dólares y por primera vez desde la gestión de Caputo vendió todos los dólares disponibles. A su vez, el presidente Mauricio Macri anunció un adelanto del acuerdo firmado con el FMI para cubrir las necesidades financieras de todo el 2019 que luego fue desmentido por el organismo internacional. Aún así. el dólar se disparó fuertemente y alcanzó el nuevo récord de $34,40.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram