Wednesday 7 de December, 2022

VIDEO Un escruche como nunca antes viste: así se intentaron meter para robar en una vivienda de Ituzaingó

La filmación revela el sonido de la cámara de seguridad que captó toda la secuencia, los movimientos de los delincuentes, las herramientas que usaron y un detalle: actuaron a cara descubierta, pero con guantes. Como sonó una alarma vecinal escaparon sin llevarse nada.

Mientras tres de los ladrones forzaban la puerta uno de ellos estaba recostado, simulando una pose familiera para distraer

Una cámara de seguridad particular mostró como nunca antes se vio la metodología implementada por delincuentes que realizan escruches, es decir, que aprovechan viviendas en las que circunstancialmente no están sus propietarios para ingresar y robar.

El hecho que Primer Plano Online comparte con sus lectores fue compartido por una usuaria en el grupo de Facebook Ituzaingó en Alerta, un espacio cibernético en el que habitualmente vecinos y vecinas comparten situaciones de inseguridad o de índole local. Está claro, en este caso, que hubo una tarea de inteligencia previa: la banda merodeó la zona y captó el momento en que la finca quedó desocupada para actuar.

Según narró quien posteó el video, todo sucedió el pasado jueves pasadas las 19 en una finca de la calle Posadas, entre Las Heras y Soler. Allí, cuatro delincuentes a los que primero se los ve caminar por la vereda separados por algunos metros “rompieron una reja y se metieron en una casa en la cual los dueños habían salido a hacer un trámite hacía minutos”.

Una vez en el porche del domicilio se vio la secuencia que asusta: primero que nada, la división de roles bien marcada, porque uno de ellos se dirigió al domo con la cámara de seguridad y lo golpeó con un objeto contundente como para sacarlo de circulación. Igual, su intento fracasó: la lente quedó apuntando al lugar que pretendieron forzar para ingresar.

Segundo momento de la escena: los cuatro con guantes colocados y a cara descubierta. Entre los cuatro forcejearon la puerta de entrada, incluso la barretearon, pero no pudieron vencer la resistencia. Actuaron durante por lo menos los tres minutos que dura la filmación y, como empezó a sonar la alarma vecinal, “se fueron caminando tranquilamente”, describió la vecina que compartió el video.

Posteriormente llegó la Policía al lugar, pero no pudo arrestar a los cuatro sujetos, que contaban, según las descripciones del posteo, con dos autos de apoyo que los estaban esperando en la esquina: uno color blanco y el otro negro.

El caso se asemeja al que Primer Plano Online reveló dos semanas atrás, con dos sujetos detenidos en esa misma situación, que apenas estuvieron media hora en la comisaría: se fueron antes que la familia víctima del intento de robo.

Puerta giratoria en Ituzaingó: la justicia liberó en media hora a delincuentes que realizaron una entradera

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram