Friday 7 de October, 2022

¿Escuela a distancia y on line, como algunas universidades? El pensamiento del nuevo responsable de la educación bonaerense

Gabriel Sánchez Zinny, el designado nuevo director general de Cultura y Educación provincial analiza en un video cómo la tecnología afectó el aprendizaje y los retos que impone esta realidad en lo que él define como “un nuevo ecosistema educativo”.

Sánchez Zinny
Gabriel Sánchez Zinny, el nuevo director general de Cultura y Educación bonaerense

El nuevo responsable de la educación en la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, es un hombre que no proviene a la gestión pública desde los ámbitos académicos pero que se considera un estudioso de los sistemas de aprendizaje que rigen en todo el mundo, y que tiene una mirada innovadora sobre cómo la tecnología se metió de lleno en la vida de cada individuo y de qué manera eso debe trasladarse a la escuela.

Desde una mirada empresarial, el flamante funcionario proyecta ideas de «innovación» para la educación pública. En un video denominado «Educación 3.0: Propuestas y desafíos», Sánchez Zinny repasa de manera general qué pasa hoy en día con la educación a nivel global, orientada principalmente a la demanda de personal de la empresas frente a un escenario internacional de malos estándares educativos.

«Es una necesidad de innovar en el sector de la educación por la mala calidad que estamos viendo en todos los indicadores internacionales. En un contexto donde no solo los países de la región están apareciendo mal en los ranking, sino donde más compañías demandan personal», explica el nuevo responsable de la educación elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

A su vez, Sánchez Zinny le atribuye al Estado “un rol preponderante” que «asegure la educación para todos los alumnos», aunque le reclama una mayor innovación, que es en definitiva lo que «exige el mercado laboral». «Hay empresarios que quieren aportar en la calidad educativa, pero trabajando desde el sector privado», refiere, y asegura que «la tecnología permite personalizar la educación, por eso la transformación del sistema es algo que ya no está tan lejano”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram