Sunday 25 de September, 2022

Las escuelas, foco de preocupación: ahora, nene de 8 años llevó un revólver cargado en su mochila

Fue la docente quien encontró el revólver calibre .22 en la mochila del estudiante junto a cinco balas. Después de tomar conocimiento del hecho, la mamá del menor se presentó en el colegio y aseguró que el arma era de su hermano, tío del chico.

El arma que llevó el nene a la escuela fue encontrada por su maestra en la mochila

A las situaciones que viene describiendo Primer Plano Online que suceden en el colegio Chacabuco de Morón, con denuncias de padres y madres sobre violencia entre estudiantes, amenazas y venta de drogas dentro del establecimiento, ahora se suma otro hecho que no deja de alarmar.

Un alumno de 8 años llevó un revólver cargado a una escuela primaria de la ciudad de Mar del Plata, y el arma fue hallada por una maestra en su mochila, que de inmediato lo avisó a las autoridades del establecimiento para poner en alerta a la Policía.

El hecho fue develado en el mediodía de ayer lunes en la Escuela Municipal Nº 4, ubicada en el barrio Nuevo Golf, en la zona sur de la localidad balnearia. Según se estableció, el revolver pertenecía a un familiar del menor, y fue hallado por la docente luego de que el alumno le comentara que tenía un arma de fuego en su mochila.

Las autoridades del establecimiento, ubicado en Alejandro Korn al 2300, reportaron el hecho al 911, e intervino personal de la Comisaría 5ta. La docente entregó a los efectivos el revólver calibre .22 hallado junto a cinco balas, y luego se presentó en el lugar la madre del menor, quien aseguró que el arma era de su hermano, tío del alumno.

Según fuentes policiales, la mujer explicó que su hermano había dejado el revólver guardado en un altillo de su casa, y el menor lo había tomado de allí sin que ella lo supiera.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien inició una causa por portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, y pidió que se tome declaración al menor y se identifique al tío, quien es mayor de edad y no tiene portación habilitada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram