Friday 7 de October, 2022

El espacio Enamorate Ituzaingó lanzó la ‘Consulta joven’ en el mes de las juventudes

Se trata de una propuesta que busca escuchar las ideas, experiencias y preocupaciones de las y los jóvenes del distrito. Esta iniciativa recorrerá durante septiembre las escuelas secundarias, las plazas y los clubes de la ciudad para conocer qué opinan los adolescentes y jóvenes entre 14 y 21 años.

Natalia Peluso, líder de Enamorate Ituzaingó, junto a uno de los jóvenes encuestados

En los últimos meses, chicos y chicas de Ituzaingó fueron protagonistas de hechos que ocuparon páginas en los portales y muchos minutos en los programas de noticias: peleas en escuelas y espacios públicos, discusiones a las salidas de boliches y fiestas. Es por eso que el espacio Enamorate Ituzaingó, que lidera Natalia Peluso, decidió impulsar una consulta para conocer qué les pasa, cuáles son sus preocupaciones, qué tienen para decir, luego de la pandemia mundial y los cambios económicos y sociales que de ella derivaron.

“Lo que pasó deja marcas en la vida de cualquiera, más si sos adolescente y estás empezando la secundaria, armando tu grupo de amigos y amigas. Vemos con mucha preocupación cómo esto los afecta, el incremento de los índices de depresión, suicidio y consumo en la juventud. Pensamos que teníamos que hacer algo que en primer lugar ponga a los y las adolescentes como protagonistas y escuchar, para después construir las políticas necesarias” expresó Natalia Peluso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nati Peluso (@nataliaspeluso)

En las primeras jornadas de la consulta, se acercaron más de 100 chicas y chicos a participar y contestar la encuesta en Ituzaingó Centro, San Alberto y Udaondo. En el marco del mes de las juventudes, se llevará adelante esta acción en distintos rincones de la ciudad y además se organizarán otras actividades que propiciarán el protagonismo de la juventud del distrito.

Quienes quieran acceder a la consulta de manera online podrán hacerlo a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccd4kRd6krwn2T0YVQOztP8BqtUyVSlH1QOw4l46i8GyZslA/viewform. O también solicitar formularios al 11-3067-0624 o en las redes sociales de @nataliaspeluso 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram