Thursday 3 de December, 2020

Espantoso: abandonaron un bebé junto a las vías del Sarmiento en Moreno y un cartonero le salvó la vida de milagro

La criatura estaba sobre una chapa entre los pastizales linderos a los rieles. Fue trasladado de urgencia al Hospital De La Vega. Interviene el Servicio Local y la Fiscalía Nº 4 en una causa por tentativa de homicidio.

Bebé abandonado al nacer en Moreno
El preciso lugar del hallazgo del bebé, ocurrido al mediodía de hoy en medio de la conmoción general del barrio

Un bebé de apenas horas de vida fue abandonado hoy entre los pastizales laterales de las vías del Ferrocarril Sarmiento, en Moreno, y se salvó de milagro de ser arrollado por el tren. La criatura fue vista por un cartonero, que empezó a pedir ayuda a gritos para que los vecinos del lugar intervengan para ponerlo a salvo.

Todo ocurrió a unos diez metros del paso peatonal ferroviario de la calle Balcarce, cuando el hombre que buscaba cartones entre los pastos visualizó un bracito que se asomaba debajo de una puerta de metal deteriorada. Inmediatamente se cruzó hasta una vivienda y pidió ayuda. Los vecinos corrieron, rescataron al bebé y llamaron al 911.

Dos móviles del Comando de Patrullas llegaron rápidamente al lugar junto a la ambulancia del SAME. Cuando los médicos constataron que el chiquito estaba vivo, subieron al pequeño al móvil y se dirigieron de urgencia al centro de salud, en donde fue revisado por los médicos e ingresado al área de neonatología. Allí fue estabilizado y le realizaron estudios de rutina. Según informaron fuentes del nosocomio, se encuentra en estado reservado, aunque los médicos esperan una evolución favorable.

En principio, el bebé nació con una gestación que rondaría entre las 37 y las 39 semanas, casi a término. Es varón y pesó 3,100 kilos. Al costado de las vías, los uniformados encontraron parte de la placenta, hecho que hace sospechar que el nacimiento del niño fue allí.

La causa recayó en la UFI Nº4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. El fiscal Federico Soñora ordenó una serie de medidas procesales para determinar la identidad de la madre. La causa está caratulada como abandono de persona. También tomó intervención el Servicio Local de Moreno.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram