Sunday 24 de October, 2021

Espantoso: convivió con el cadáver de su abuela fallecida por temor a decirle a sus padres lo que había pasado

Ocurrió en una vivienda de Caseros. Todo se descubrió porque ni la mujer ni el nieto, quien la tenía a su cuidado, respondían los llamados del resto de la familia. Ya sin excusas para poner, el joven optó por irse de la vivienda y la Policía descubrió lo que había pasado. La justicia instruye actuaciones por abandono de persona.

La casa fue encontrada hecha un verdadero chiquero: el joven se fue por miedo a la reacción de sus padres

Una historia aberrante se descubrió hace unas horas en una vivienda de Caseros luego de que una familia no encontrara respuestas de una abuela de 89 años, que estaba al cuidado de su nieto, ni del muchacho de 24 años.

Cuando sus allegados llamaron al 911 para dar cuenta de la situación, un móvil policial se acercó al domicilio de la calle Larrea al 2.900 y confirmó la peor de las sospechas: la mujer estaba fallecida pero no de ahora sino de hace como mínimo seis meses, como estiman los investigadores.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que, al llegar al domicilio, los uniformados ingresaron con anuencia de los familiares que habían llamado a la central de emergencias y se encontraron con un cartel escrito con letras manuscritas que decía “NO ENTRES, LAURA, LLAMA AL 911. LEEME” en el ingreso a una de las habitaciones.

Obviamente que, al entrar, hallaron los restos de Marías Jevos en estado cadavérico. “Era un esqueleto”, precisó una fuente del caso. Estaba tapado con una frazada, y pese a su avanzado estado de descomposición el cuerpo fue reconocido por su hija.

Lo increíble del caso es que el nieto de la anciana había desaparecido de la casa hacía ya algunos días, y no respondía los llamados ni los mensajes. ¿Cuál es la hipótesis? Que la abuela murió por Covid, supuestamente contagiada por él mismo, y el joven no tuvo coraje para contarle a sus padres. Al menos así lo expresó en una carta hallada en otro sector de la vivienda.

“La abuela murió hace unos seis meses atrás por mi culpa y no sabía cómo decirlo. Aparentemente contrajo Covid”, contó el joven en la nota en la que también describe lo que pasó durante el proceso en que la mujer padeció la enfermedad. “Decidí irme. Espero que algún día me perdonen”, narró entre otras cosas.

Lo cierto es que el nieto de la fallecida fue identificado como Agustín Nicolás D., y fue encontrado por la Policía luego de haber viajado a Chascomús y regresar al barrio por falta de recursos. Al ser ubicado por la Policía fue llevado ante el fiscal Ignacio Correa, de la UFI Nº 5 de San Martín, quien instruye actuaciones por averiguación de causales de muerte y abandono de persona.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram