Saturday 25 de September, 2021

Espantoso: detuvieron a enfermero acusado de drogar a un anciano y abusar de dos abuelas en geriátrico

Una de las mujeres presentaba lesiones genitales y la otra en la zona anal. En poder del imputado incautaron guantes de látex con manchas de fluidos biológicos, que fueron clave que siguió la investigación judicial.

El enfermero fue detenido en su casa, donde los investigadores incautaron material que lo involucra en los hechos denunciados

Detuvieron a un enfermero acusado de drogar a un hombre y abusar sexualmente de dos mujeres en un geriátrico. La denuncia fue presentada por una compañera de trabajo del imputado, quien se encontró con el aberrante escenario al tomar su turno. El sujeto, de 41 años, quedó a disposición de la justicia.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que los hechos sucedieron en el hogar Palacio, ubicado en la calle 426 y 21 B de la localidad de Villa Elisa, en La Plata. La acusación que pesa sobre el imputado es haber drogado a un hombre de 69 años y haber vejado a dos mujeres, de 89 y 64 años.

Detectives de la DDI La Plata se entrevistaron con la mujer que realizó la presentación, una enfermera que tomó servicio en la madrugada de hoy lunes. Allí la trabajadora supo de los abusos y la justicia dio intervención al Gabinete de Abusos Sexuales de la fuerza policial, bajo las órdenes de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI Nº 15 de ese Departamento Judicial.

Los investigadores, luego de tomarle declaración testimonial a las víctimas, dieron curso a un examen médico realizado por especialistas, que determinó que las abuelas presentaban lesiones anales y vaginales, mientras el hombre estaba bajo los efectos de un fármaco fuera de horario, y no se ubicaba en tiempo y espacio.

Por ese motivo la Fiscalía dispuso la aprehensión del enfermero de la noche, Oscar Damián E. (41), quien fue hallado en la tarde de hoy en su domicilio de Gonnet. La Justicia de Garantías, en tanto, ordenó un allanamiento en la vivienda en el que la Policía incautó un teléfono celular, una pastilla y media de un psicofármaco cuya composición no trascendió, un par de guantes de látex con manchas de fluidos biológicos; un barbijo con fluidos biológicos; un ambo de enfermero; un bolso negro; un jean negro y un par de zapatillas, que son las prendas utilizadas por el sujeto la noche del aberrante episodio; y su ropa interior. Todo el material incautado quedó a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram