Wednesday 18 de May, 2022

VIDEOS El espectacular operativo para el traslado de El Paisa, el narco involucrado en la causa de la cocaína envenenada

Joaquín Aquino fue llevado a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal de máxima seguridad. Dos equipos del Grupo de Apoyo Departamental, un camión celular y varios móviles y efectivos participaron del procedimiento.

Espectacular operativo policial para el traslado de Joaquín Aquino, alias ‘El Paisa’, el jefe narco sindicado como uno de los responsables de la distribución de la cocaína adulterada que dejó un total de 24 muertes y más de un centenar de intoxicaciones.

Fuentes policiales confirmaron a Primer Plano Online que el procedimiento fue realizado esta mañana, y contó con el despliegue de varios efectivos pertenecientes a dos Grupos de Apoyo Departamentales (GAD), móviles y un camión celular de la Policía Bonaerense.

Aquino fue llevado desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, sita en Maipú 795 y Güemes de la localidad de Vicente López, hacia el Centro de Detención Judicial (Unidad 28) perteneciente al Servicio Penitenciario Federal, sito en calle Lavalle N° 1337 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una causa caratulada como infracción a la Ley 23.737, tenencia de estupefacientes para su comercialización, ‘El Paisa’ está a disposición del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, y del fiscal Criminal y Correccional de ese fuero, Paul Starc.

Siempre según la acusación que enfrenta, se sospecha que Aquino tendría como función principal organizar la logística de la banda que vendía drogas en los asentamientos denominados Villa Loyola, Villa Sarmiento y Villa 18, todos del partido de San Martín.

Así, tendría como rol verificar que los vendedores (soldaditos) se encuentren presentes cada mañana en sus lugares, que se comercialice la sustancia habitual y al precio establecido, constatar que los “satélites” y “porteros” estén en sus respectivos puestos para avisar de alguna irregularidad posible, y de abrir los lugares donde se ocultan las “bombas” como suelen llamar a las bolsas de nylon de cincuenta dosis listas para la venta.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram