Sunday 5 de December, 2021

Espectacular persecución por Acceso Oeste, tiroteo y dos delincuentes detenidos en Moreno

Los malvivientes tienen 24 y 23 años. Se enfrentaron con la Policía a la altura del kilómetro 41, en la localidad de Francisco Álvarez, e intentaron escapar corriendo. Venían de robar una camioneta Amarok en Luján. En el seguimiento patrullero chocó con un auto particular.

La Amarok había sido robada en Luján y emprendió viaje por Acceso Oeste rumbo a Capital Federal: fue interceptada en Moreno

Persecución policial, tiroteo, choque, intento de escapatoria y dos detenciones en Moreno. La espectacular secuencia se dio este mediodía a la altura del kilómetro 41 de la Autopista del Oeste en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno, mientras la Policía intentaba frenar la marcha de dos sujetos a bordo de una camioneta VW Amarok robada en Luján.

Fuentes policiales indicaron a Primer Plano Online que todo se inició cuando, mediante un alerta radial, desde el sistema 911 informaron a uniformados de distritos cercanos de la huida del rodado por el Acceso Oeste rumbo a Capital Federal. En ese trayecto los delincuentes se cruzaron con un móvil no identificable de personal de la DDI Moreno-General Rodríguez que se dirigía a cargar combustible, que dio comienzo al seguimiento.

Así, a la altura del kilómetro 41 de la traza los malvivientes abrieron fuego contra la Policía, que ya a esa altura había sumado refuerzos del Comando de Patrullas de Moreno. El móvil de los uniformados recibió al menos un balazo a la altura de la puerta delantera del acompañante, mientras que la camioneta también sufrió el impacto de un proyectil del lado del conductor.

El móvil no identificable de la Policía que se sumó a la persecución resultó baleado en la puerta del acompañante

Los ladrones intentaron huir a la corrida, pero terminaron siendo aprehendidos. Uno de ellos fue identificado como Alan Nahuel Vázquez, (24), quien cayó en calle Diagonal Nápoles al 300, entre Cabrera y Sófocles. El otro es Brian Ariel Lencina (23), quien fue arrestado en la calle Cortejarena al 1.900 con una herida de arma de fuego en la zona intercostal lateral derecha, con orificio de entrada y salida.

En la escena de la escapatoria los investigadores incautaron una pistola calibre .22 que tenía pedido de secuestro. El fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Nº 1 de Moreno, dispuso personal especializado para la realización de los peritajes, mientras aguarda por tomarles declaración a los detenidos. Además no adoptó temperamento con el personal policial.

En medio de la persecución, un móvil de la Policía Local de Moreno chocó con un Ford Fiesta que circulaba por la autopista y nada tenía que ver con el hecho y en el que viajaba un joven que resultó ileso, al igual que los policías.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram