Saturday 24 de September, 2022

VIDEO Espectacular persecución terminó con un detenido tras robar auto y atropellar a policía

El rodado recuperado tras el seguimiento tenía dos impactos de bala, mientras que en la esquina en la que fue hallado los investigadores hallaron diez vainas servidas en la vía pública. El sujeto arrestado quedó a disposición de la justicia.

El auto tenía dos impactos de bala: en el lugar abandonado la Policía incautó die vainas servidas

Tras una espectacular persecución, la Policía de la Ciudad detuvo en Villa Lugano a un delincuente que manejaba un auto robado momentos antes en Parque Chacabuco y, en la huida, atropelló a un efectivo policial.

Fuentes de la fuerza porteña informaron que, a raíz de un llamado al 911 denunciando el robo a mano armada de un auto en Laferrere al 1900 del barrio de Parque Chacabuco, efectivos de las Comisarías Comunales 7 y 8 de la Policía de la Ciudad iniciaron un rastrillaje para dar con los delincuentes, con la colaboración de la División Anillo Digital.

El vehículo, un Volkswagen Up rojo, fue detectado a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), y personal de la Comisaría Vecinal 8A intentó detener su marcha en un semáforo de avenida Eva Perón y Saladillo, pero los sospechosos atropellaron a un oficial, que efectuó disparos al ver peligrar su integridad física. Pese a eso, los ladrones fugaron a toda velocidad.

Desde allí, personal motorizado inició una persecución hasta las avenidas Piedrabuena y Argentina, en donde los delincuentes abandonaron el Up. El personal policial, al que se sumaron oficiales de la División 15 del Departamento de Protección Barrial, ingresó al Barrio 15, conocido como ‘Ciudad Oculta’, donde fue atrapado uno de los delincuentes cuando intentaba huir por los techos.

En la esquina de Eva Perón y Saladillo los investigadores hallaron diez vainas servidas en la vía pública, en tanto que el Up tenía dos impactos de bala. El detenido, de 32 años, fue trasladado a dependencias de la Unidad de Protección Barrial 15 y puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de la jueza Graciela Angulo.

En tanto, el oficial embestido fue asistido y trasladado por el SAME al Hospital Santojanni, con una lesión en una pierna, sin gravedad, asistido por el Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad. El arma reglamentaria del oficial quedó a resguardo en dependencias de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram