Saturday 19 de September, 2020

Espectacular persecución en Ciudadela: delincuentes atacaron a la Policía e hirieron a cliente en un comercio

Fue tras el alerta en el sistema de seguimiento sobre la presencia en el distrito de dos vehículos que habían sido robados en Villa Luzuriaga y San Justo. Un delincuente de 19 años fue herido en el abdomen e internado en el Hospital Carrillo. Otro fue detenido tras chocar y un tercero escapó.

Así quedó el auto en el que viajaban los malvivientes tras chocar contra un poste y un cantero en la huida

El cliente de una carnicería que hacía compras resultó baleado y dos delincuentes fueron detenidos tras una espectacular persecución que se inició en La Matanza y concluyó en Tres de Febrero después de que uno de los malvivientes fuera baleado en el abdomen y el otro chocara con el auto que conducía y en el que intentaba escapar.

Según informaron fuentes policiales a Primer Plano Online, la violenta secuencia se inició cuando efectivos de la comisaría de San Justo recorrían la zona y observaron el desplazamiento de una camioneta Dodge Ram negra, con pedido de secuestro por haber sido robada recientemente en Villa Luzuriaga.

A pocos metros de distancia circulaba un Peugeot 208 blanco (como puede observarse en el video que ilustra la nota), que también tenía pedido de secuestro por haber sido robado en esa misma zona días atrás. De inmediato, los uniformados establecieron un seguimiento coordinado de ambos rodados por distintas calles de San Justo, Ramos Mejía y Lomas del Millón, en La Matanza.

Al cruce de avenida Rivadavia con el paso a nivel de la calle Granaderos, ya en Ciudadela (Tres de Febrero), los dos rodados robados detuvieron su marcha por el tráfico. Fue allí que desde el Peugeot 208 los dos sujetos que viajaban comenzaron a realizar disparos de arma de fuego hacia los policías que lo perseguían, quienes repelieron la agresión.

Mientras, la camioneta Ram quedó detenida sobre las vías del ferrocarril, y a unos 20 metros fue aprehendido el conductor: se trata de Lucas González (19), quien tenía una herida de arma de fuego en el abdomen. Los uniformados encontraron a su lado una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con la numeración suprimida.

En tanto, los dos ocupantes del Peugeot 208 continuaron la huida mientras eran perseguidos por un patrullero, hasta que en la esquina de Saavedra y 25 de Mayo terminaron chocando contra un cantero y un poste de luz. Los ocupantes huyeron corriendo del lugar pero uno de ellos, identificado como Ignacio Giovanni Centorbi (21), fue detenido a los pocos metros. Tenía una pistola Bersa Thunder con la numeración limada, acerrojada y sin municiones. Su cómplice logró escapar y está siendo buscado.

A su vez, los policías tomaron conocimiento de que en avenida Rivadavia y Rucci, a una cuadra del lugar donde se produjo el enfrentamiento armado, un hombre de 57 años que se encontraba en una carnicería había recibido un disparo en la zona lumbar. Tanto esa víctima como el joven delincuente baleado en el abdomen fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo para ser atendidos.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó que se preservara el lugar de los hechos para que personal de la Policía Científica realizara los peritajes correspondientes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario