Friday 27 de November, 2020

Espectacular persecución: robó una camioneta en Ituzaingó y cayó en Ciudadela tras tiroteo con la Policía

Una camioneta Jeep Renegade fue detectada en colectora de Autopista del Oeste y Pellegrini, en Tres de Febrero, y desde allí se inició el seguimiento del rodado, que incluyó el intercambio de balas. En el ingreso al Fuerte Apache, dos patrulleros terminaron chocando entre sí.

La Jeep Renegade en la que viajaban los delincuentes terminó chocando de frente contra un poste

Una impresionante persecución policial se inició anoche en colectora de la Autopista del Oeste y Pellegrini, en Ciudadela, y finalizó en el ingreso a Fuerte Apache con un delincuente detenido tras tirotearse con los uniformados y provocar, entre otras cosas, el choque de dos patrulleros entre sí. Primer Plano Online accedió al video del seguimiento, en el cual se oye el feroz intercambio de balas.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que todo empezó cuando un móvil del Comando de Patrullas de Tres de Febrero intentó identificar a una camioneta Jeep Renegade gris, dominio AC833EV, con varios sujetos en su interior. “Al notar la presencia policial emprendieron la huida”, precisó un investigador. Así dio origen la persecución, en la cual los ocupantes del rodado dispararon varias veces contra el móvil de seguridad.

Al llegar a la intersección de Paso y García Lorca, en el ingreso al barrio Ejército de Los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache, la camioneta choca directamente contra un poste de luz y tres malvivientes descendieron del rodado para intentar escapar a pie. Uno de ellos logró ser detenido: G.A.F. (34), mientras los otros dos huyeron. El sujeto aprehendido presentaba un balazo en el hombro, por el cual fue derivado al hospital Carrillo.

Los patrulleros terminaron chocando en la persecución y una agente de la Policía Local herida por la esquirla de un vidrio baleado por los delincuentes

En tanto, como parte del operativo cerrojo de seguimiento del rodado, dos patrulleros chocaron entre sí. Asimismo, otro de móviles que participó de la persecución, perteneciente a la Policía Local de Tres de Febrero, recibió un impacto de bala en puerta delantera derecha que le destrozó el vidrio de la ventanilla. Una mujer integrante de la fuerza resultó herida con un corte por las esquirlas.

De averiguaciones posteriores se logró determinar que la camioneta tenía pedido de secuestro activo por robo agravado ocurrido el sábado pasado en jurisdicción de la comisaría de Las Cabañas, en Ituzaingó. Incluso en la cinematográfica persecución se consiguió detectar un Toyota Corolla que sirvió de apoyo a los delincuentes y también fue incautado.

El sujeto detenido tenía una herida en el hombro y fue trasladado al hospital Carrillo, donde está con custodia

Se trata de un auto dominio AD810PX que habría sido sustraído momentos antes en ámbito de Villa Sarmiento, partido de Morón, aunque hasta esta madrugada el rodado no tenía todavía pedido de secuestro. El sujeto aprehendido e internado posee antecedentes penales por dos robos con arma de fuego, ambos en el Departamento Judicial San Martín, y de enero y junio de 2018. Ahora enfrenta una causa por abuso de armas, resistencia a la autoridad y encubrimiento.

El Corolla blanco también fue abandonado en la zona: se sospecha que fue robado en Villa Sarmiento

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram