Saturday 3 de December, 2022

Esperanza en la búsqueda de Susana Cáceres: los perros marcaron un lugar cercano a su casa en donde estuvo el lunes

Son animales entrenados para encontrar a personas vivas quienes marcaron un lugar, al que luego ingresaron los investigadores y confirmaron que había estado en una cama. El registro de olfato es de 72 horas hacia atrás, por eso la sospecha de que pudo haber estado allí recientemente. Amplio operativo en la zona.

Susana fue buscada intensamente por diez días: sus restos fueron hallados a la vera del Río Reconquista

Es angustiante la búsqueda de Susana Cáceres en Moreno. El operativo para dar con su paradero moviliza distintas fuerzas de seguridad, personal de la justicia y del Municipio y a vecinas y vecinos de Trujui. Ahora, a más de una semana sin saber de ella, apareció una información considerada “clave” por fuentes de la investigación.

Un amplio rastrillaje en la zona cercana a donde vive la mujer con la participación de tres clases de perros: los entrenados para la búsqueda de personas vivas, otros que siguen el rastro de restos humanos y los que detectan sangre. Recién ayer hubo un dato sobre el paradero de Susana.

“A cuatro cuadras de donde supuestamente un testigo declaró que la vio el lunes, un animal marcó que ella había estado apoyada en una pared. Con la funda de su almohada los perros insistieron y nos condujeron hasta una habitación y marcaron tres lugares de una cama en la que estuvo”, precisó un investigador. Esa pieza es parte de la canchita Mariló, ubicada en Hernán Cortés y Defensa, a seis cuadras de la casa de Susana.

El margen de olfato de los canes entrenados es de 72 horas, así que ese hallazgo, en principio, coincide con quien dijo haberla visto a Susana caminando por la zona. “Es un indicio que nos alienta a continuar buscándola viva”, señaló una fuente cercana a la familia, que sigue atentamente cada movimiento de la justicia y de la Policía.

Anoche personal de la Policía Científica se hizo presente en ese lugar para levantar rastros. En paralelo, un kiosquero del barrio contó que la vio el lunes a Susana pidiendo por el barrio. “La reconozco, es ella”, confió a la Policía el comerciante. En paralelo, el protocolo de búsqueda de personas se completó, con oficios a todas las jurisdicciones del país, a hospitales y morgues. Incluso se pidió información a Migraciones para saber si salió del país, porque tiene pasado de haber vivido un tiempo en Uruguay.

Asimismo, los teléfonos de las personas que fueron señaladas como sospechosas por los familiares de la mujer desaparecida no arrojó ninguna información de relevancia para el caso. Un dato: por el modelo de teléfono, no se pudo recuperar información borrada, en caso de que hayan eliminado datos. Sin embargo, en principio para la pesquisa el estado de sospecha sobre ellos no tiene fundamentos porque se pusieron a disposición de la justicia de inmediato, entregaron todo lo que le pidieron con la premisa de “no tenemos nada que ocultar”.

Sigue siendo Alberto Peralta el único detenido en la causa pero no por vinculaciones con la desaparición sino por la portación ilegal de un arma. Se trata del sujeto que fue el último novio de Susana. Los rastrillajes continuarán hoy jueves en la zona pero ya con esta premisa: la buscan viva.

Desesperación e incertidumbre en la búsqueda de una joven mamá que falta de su hogar desde el martes

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram