Thursday 28 de January, 2021

Espinoza anunció la inversión de 1500 millones de pesos “para que en La Matanza se viva sin miedo”

Fue durante una reunión del Consejo de Seguridad, que reúne a actores de la justicia, de las fuerzas policiales y federales, concejales y organismos municipales. Habrá 400 efectivos más de la Policía Bonaerense, a los que se suman otros 400 efectivos más de la Gendarmería Nacional destinados al patrullaje y la prevención.

“Vamos a tener 300 nuevos patrulleros, que es más del doble de lo que tenemos hoy tenemos en nuestro distrito”, precisó el mandatario

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con representantes de la justicia, del Concejo Deliberante, de fuerzas de seguridad con asiento en el distrito, de la Defensoría del Pueblo y de foros vecinales para anunciar cómo será la inversión de 1500 millones destinados a mejorar las condiciones de combate al delito.

El encuentro, según se informó oficialmente, el cónclave del Consejo de Seguridad de La Matanza tuvo una “amplia y plural participación” de los sectores involucrados. “Hoy pudimos anunciar y compartir avances muy significativos para La Matanza a partir de la decisión de nuestro querido presidente, Alberto Fernández, de invertir más de 1500 millones de pesos en un Plan Integral de Seguridad para La Matanza, más de 38.000 millones de pesos para toda la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el jefe comunal.

“Vamos a tener 300 nuevos patrulleros, que es más del doble de los patrulleros que tenemos hoy tenemos en nuestro distrito”, precisó el mandatario. “Nuestra premisa es vivir sin miedo, que nuestros vecinos no tengan temor de salir a la calle, de ir a trabajar o de ir a estudiar”, continuó, al tiempo que se comprometió a que habrá más controles de seguridad “en cada una de las 17 ciudades del distrito”.

Según comunicó Espinoza, la inversión permitirá instalar más de 2000 cámaras de seguridad nuevas, “lo que significa toda la geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos poniendo en marcha un plan integral de seguridad con cámaras, con lectoras de patentes y con reconocimiento facial”.

El intendente también refirió que “pudimos hacer realidad la construcción de dos nuevas alcaidías en La Matanza para 700 internos”, para que la Policía “que está en las comisarías no tenga que estar cuidando detenidos, sino que pueda sumarse a la prevención del delito en nuestras calles”. “Con esto vamos a lograr que todo aquel que se ha detenido, sea puesto a disposición de la Justicia y cumpla su condena, que es lo que hace años se habla en la Argentina respecto del famoso tiempo que tarda la justicia”, cerró.

En ese ámbito, se confirmó que La Matanza contará con 400 efectivos más de la Policía Bonaerense, a los que se suman otros 400 efectivos más de la Gendarmería Nacional destinados al patrullaje y la prevención.

Entre varios participantes fueron parte del cónclave el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Matanza, Sergio Gago; los jueces de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Ricardo Héctor Cabrera y Marcelo Claudio Dau; la Defensora del Pueblo, Silvia Caprino; la fiscal general Patricia Fabiana Ochoa; y el defensor oficial, Marcelo García.

También estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante de La Matanza como su presidenta, Liliana Pintos; el jefe del bloque Frente de Todos, Ricardo Rolleri; la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi; y el presidente del bloque Partido Federal, Miguel Saredi.

Por videoconferencia, en tanto, estuvieron el superintendente de zona oeste y comisario general, Juan Galeano; el director provincial de Seguridad de Policía Comunal y Prevención local Comunal, Ignacio Pacho; el jefe de Gendarmería, comandante Víctor Hugo Gerez; el secretario del Obispo de San Justo, Ángel Recine; y la secretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, entre otras personalidades.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram