Tuesday 22 de September, 2020

Espinoza recibió al flamante obispo de Laferrere y destacó su “sensibilidad” y “capacidad de escucha”

Jorge Martín Torres Carbonell fue designado por el Papa Francisco para cubrir el cargo que dejó monseñor Gabriel Barba, trasladado a la provincia de San Luis. Demográficamente hablando, la diócesis que llega a conducir el religioso es más grande que 19 provincias argentinas.

“Contaremos con toda su experiencia y su formación en un momento terrible para el mundo y lógicamente para nosotros”, fueron las palabras de bienvenida del intendente al religioso

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió al flamante nuevo obispo de la Diócesis de Laferrere, Jorge Martín Torres Carbonell, para darle la bienvenida al distrito y “seguir trabajando sobre las acciones con respecto a la pandemia”, se informó oficialmente.

Recientemente, el titular de esa diócesis fue designado por el papa Francisco para reemplazar a monseñor Gabriel Barba, quien se hizo cargo del Obispado de la provincia de San Luis. Torres Carbonell fue, anteriormente, párroco de la Basílica de Luján y luego, por decisión de quien entonces era el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, estuvo a cargo de la Iglesia de San Cayetano.

“En esos dos lugares, que generan dos de las concentraciones más grandes de demostración de fe de toda la Argentina fue, entre otros destinos, donde monseñor Torres Carbonell desarrolló gran parte de su acción pastoral y su capacidad de escucha», sostuvo Espinoza.

“A su sensibilidad natural por el hecho de ser sacerdote, a su formación y a su vocación, le ha sumado de ese modo el contacto directo habitual con millares y millares de fieles en forma constante, la mejor manera de saber qué necesitan, qué manifiestan, que anhelan, con qué sueñan los fieles”, señaló el intendente.

La Diócesis de Laferrere es una de las más populosas de La Matanza debido a su extensión territorial y cantidad de habitantes. Demográficamente hablando, es más grande que 19 provincias argentinas. Por eso el distrito tiene un obispado dividido en dos: por un lado en de San Justo, cuyo responsable es monseñor Eduardo García, y por el otro el de Laferrere.

“Contaremos con toda su experiencia y su formación en un momento terrible para el mundo y lógicamente para nosotros”, concluyó el intendente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram