Saturday 19 de September, 2020

Espiritualidad en pandemia: las reflexiones de una escritora de la región para vivir el presente y pensar el futuro

Lorena Muñoz Leutré es oriunda de Morón y cuenta con tres libros editados en los que aborda la temática desde distintos formatos para públicos heterogéneos. Aquí sus tips para seguir adelante con el aislamiento y no perecer en el intento.

Lorena es Madame Leutré a la hora de escribir sobre espiritualidad

Madame Leutré se define a sí misma como “una persona espiritual a quien la vida la fue formando y continúa en formación”. Con un coaching en Programación Neurolingüística (PNL) y una activa presencia en sus canales a través de entrevistas con distintos actores de la sociedad, Leutré dialogó con Primer Plano Online acerca de cómo abordar el universo de la espiritualidad en tiempos de pandemia, no solo desde el contexto del aislamiento social, sino sobre los sentimientos que atraviesan a la sociedad a raíz de este momento inhóspito que vive el mundo.

Para empezar, Lorena cree que “es un momento para mirar hacia adentro y sin importar la edad, poder leer, pintar o meditar” en alusión a actividades que contribuyan a suprimir la ansiedad que puede generar el encierro. Según explica, el permanecer tanto tiempo aislados puede generar efectos negativos que afecten a las familias “porque muchos días encerrados con preocupaciones por el trabajo y la economía hacen mal” ya que “una cosa es poder elegir la soledad o la privacidad y otra cosa es cuando te la imponen”, subrayó.

Sin embargo, exhorta a que “este momento debemos llenarnos de pensamiento de amor, en el sentido de que esta crisis es pasajera y hay que seguir adelante. En mi caso comencé con las meditaciones activas, a llamar más seguido a mis amigos y familiares, si uno tiene un vecino que no puede salir hacerle los mandados, la solidaridad con el otro también es un refugio”.

Lorena lleva hasta el momento publicados tres libros, cada uno con un formato y destinatario diferente.

  • “Conviértete en tu Diosa marcial: Geisha Samurái libro de empoderamiento”: En esta obra apunta a la autoestima de la mujer, “es para recuperar la autoestima que perdimos, ayudando a apreciarnos de adentro hacia afuera y ser feliz con uno mismo principalmente, no estar a la expectativa del otro sino a atraer la propia felicidad, así si sos feliz, vas a atraer personas felices”.
  • “Timotheo y los tapetum lucidum una novela para despertar a tu niño interior”: Una novela de genero fantástico que cuenta la historia de Timotheo, un niño dotado de mucha fe que no tiene miedo a nada y que supera hazañas mientras duerme. “Es un héroe nato. Este libro es una caricia para el interior, para conectar y rescatar a al niño de distintas vivencias en las cuales uno quedo hundido en lo más recóndito de su ser” describe Leutré a la vez que afirma que “Todo lo creativo proviene de la fuerza y la inocencia de tu niño interior”
  • “Lumen del gran LUMIERE poesías motivacionales y espirituales para despertar a tu alma”: El libro es de lectura corta de modo tal que contar con un poema leído por día y desde ahí “que quede una enseñanza que sirva en el plano espiritual y/o motivacional”

Madame Leutré está presente en redes sociales: Facebook, Lorena Muñoz Leutré; Instagram, madame.leutre; en Twitter, @LLeutré y en su canal de YouTube como Lorena Muñoz Leutré.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario