Tuesday 22 de September, 2020

Esquirlas del escándalo Catena en Morón: ahora también lo acusan de cobrar sin trabajar

El concejal macrista, que está en Miami, fue apuntado por uno de sus pares. Cristian Herrera, además, consideró que todo lo que hizo el espacio que responde al exintendente Ramiro Tagliaferro fue para evitar ir a la sesión de Rendición de Cuentas a defender la gestión pasada.

Emiliano Catena, el concejal macrista envuelto en un verdadero escándalo político por haber viajado a Miami y solicitar licencia con firmas que no son las suyas

Otro capítulo del escándalo político en Morón protagonizado por el concejal de Juntos por el Cambio Emiliano Catena, de viaje por Miami en medio de la pandemia. Ahora, un excompañero de bancada y otrora jefe en la administración municipal pasada lo cuestionó éticamente por haberse ido del país sin el respectivo pedido de licencia.

Como ya informó Primer Plano Online, el dirigente macrista se fue de la Argentina junto a su pequeña hija en un vuelo humanitario el pasado 15 de mayo y recién el día 21 de ese mes presentó un pedido de licencia al cargo pero con fecha para el 10 de junio. Esto es decir que durante casi un mes el edil habría cobrado su salario sin ejercer funciones, básicamente porque no estaba en el país.

Luego llegó un segundo pedido de licencia, cuando la sesión se confirmó para el 28 de mayo, y el escándalo estalló cuando se supo que Catena había viajado al extranjero y las notas presentadas se hicieron con firmas que, según la opinión de dos peritos calígrafos, no son la suya. “Lo injustificable es que no haya pedido licencia en ese momento, como corresponde, a su cargo de concejal”, reflexionó Cristian Herrera, concejal del bloque Cambiemos Morón.

“Todos los episodios que ocurrieron esa semana estaban dirigidos exclusivamente a buscar una excusa para retirarse de la rendición de cuentas y no poner la cara porque ninguno de los concejales se consideraba con ganas o en condiciones de defender la gestión” del exintendente Ramiro Tagliaferro, agregó Herrera en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano.

La referencia del edil es hacia la denuncia hecha en el INADI por Natalín Faravelli, quien se consideró discriminada por estar embarazada y no poder participar de la sesión desde su casa, vía plataforma digital, dado que integra uno de los grupos de riesgo en medio de la pandemia. “Eso no se hace denunciando al presidente del Concejo Deliberante, y tampoco se hace con estas maniobras como la del concejal Catena”, enfatizó Herrera, exfuncionario de la gestión pasada.

Crece el escándalo político en Morón por fraude y falsificación del concejal macrista Emiliano Catena

Según su estimación, la conducta del concejal viajero “se trató de una especulación para no pedir licencia y que nadie se enterara”. “Un objetivo posible puede ser ocultar el viaje porque no iba a ser bien visto, y un efecto secundario es, claramente, seguir percibiendo la dieta. No digo que haya sido el objetivo pero debería haber medido que esta era la consecuencia: seguir cobrando la dieta sin ejercer funciones”, concluyó.

En los próximos días quedará constituida la comisión investigadora en el Concejo Deliberante, que tiene que ser votada por los dos tercios del cuerpo. Herrera, como titular del unibloque Cambiemos Morón, será parte de la estructura y hasta es posible que sea designado como presidente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram