Thursday 17 de June, 2021

Está grave el hombre que fue pasado por arriba por un colectivo en Morón: suspendieron al chofer

Primer Plano Online accedió a la totalidad de las imágenes que confirman cómo fueron los hechos. La familia pide testigos para que la justicia avance con la investigación de lo sucedió. La víctima permanece internada en el hospital Güemes, de Haedo, y con serias complicaciones en su salud.

'Curli' está internado en el hospital Guemes, de Haedo: tiene múltiples fracturas y los médicos deben estabilizarlo para poder operarlo

El hombre que fue pisado por un colectivo del ramal 236 Morón permanece internado en el hospital Güemes, de Haedo, con una serie de complicaciones en su salud que complejizan su cuadro. En concreto, según informaron a Primer Plano Online dos hermanos de la víctima, los médicos esperan poder estabilizarlo para operarlo.

“Tiene fractura de pelvis y fracturas en la cadera, además de una hemorragia interna. Lo están tratando de estabilizar para poder operarlo”, informó Susana a este medio. La mujer está pidiendo por redes sociales testigos que puedan contar lo que pasó a bordo de esa unidad y sobre todo abajo, una vez que fue arrollado por la unidad.

Como informó Primer Plano Online en su edición de ayer, un video del hecho que es verdaderamente impactante muestra el momento en el cual el colectivo termina pasando por arriba a Sergio Leandro Tavares (40) en la esquina de Gregoria Pérez y Eva Perón (exPierrastegui). No se trata de alguien desconocido: es ‘Curli’, desde hace años, cuidacoches en el centro de Morón, supo ser quien cargaba los bolsos en la terminal de micros y actualmente trabaja en la cocina de un restorán.

Lo que se observa ahora, con una filmación complementaria, es que el hombre arrollado baja de la unidad y toma un cascote para enfrentar a dos jóvenes con los que venía peleando en el colectivo. Él descendió por la puerta de adelante y los otros dos por atrás. De repente, Tavares suelta la piedra que había tomado y se intenta subir nuevamente al transporte, que ya tenía la puerta cerrada y estaba arrancando con el cambio de semáforo. Ahí es cuando el muchacho cae y es pisado.

“Está aturdido, por eso estamos buscando testigos. Se ve en el video que el baja por la puerta delantera y dos personas que lo querían agredir por la puerta trasera. Él agarra piedras para defenderse y de la desesperación quiere volver a subir al colectivo, y cae debajo de sus ruedas. El colectivo se va y no se detiene a ver si estaba bien o no”, contó a este medio Adrián, otro hermano de ‘Curli’. «Nos dolió mucho como familia el desprecio por la vida de mi hermano tanto del chofer como del resto de la gente que pasaba por ahí. Nadie fue capaz de darle una mano, ni siquiera de la remisería que está enfrente, de la que somos clientes», agregó. 

Los médicos ya le avisaron a la familia que se viene por delante una recuperación lenta, con por lo menos dos operaciones y la colocación de prótesis. “Es más: nos dijeron que no nos pueden asegurar su va a volver a caminar”, acotó Adrián, que de todos modos hizo foco en el chofer del colectivo. “Estos pibes (los que venían discutiendo con Tabares) son del barrio. Ya lo vamos a encontrar. Lo que quiero es que el colectivero se haga cargo de lo que hizo”, se quejó.

Lo que pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la empresa es que el conductor del interno 430 de la Línea 216 (ramal 236) fue suspendido y que hoy viernes se presentará en la comisaría con el colectivo para quedar a disposición de la justicia. Como se dice en la jerga laboral, le cortaron el control, es decir, le quitaron el servicio: no puede trabajar. Además, se inicia un proceso interno que podría desembocar en su despido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario