Saturday 10 de December, 2022

Está grave: motochorros balearon a un policía de la Federal en Pontevedra durante un intento de robo

Se trata de un joven agente de 21 años, que es ayudante de la última promoción que ingresó a la fuerza y se desempeña en la División Sarmiento. Un gomero le brindó los primeros auxilios y lo trasladó al hospital.

El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de Ruta 21 y Otero mientras la víctima circulaba a bordo de una moto y fue interceptado por dos delincuentes

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) resultó hoy gravemente herido al ser baleado en el tórax cuando dos motochorros lo asaltaron en Pontevedra, partido de Merlo. El hecho ocurrió esta tarde en el cruce de Ruta 21 y Otero mientras la víctima circulaba a bordo de una moto y fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en un vehículo similar.

Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y el oficial ayudante aceleró para escapar, por lo que recibió un disparo que le ingresó por debajo de una axila. Herido, el joven agente pidió ayuda en una gomería del lugar, y el comerciante fue quien lo trasladó hasta el hospital Eva Perón, donde recibió las primeras curaciones. En tanto los delincuentes huyeron sin concretar el robo.

El efectivo ya fue derivado al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, para continuar con su atención. Su cuadro es delicado pero estable. La identidad no fue dada a conocer por los voceros para seguridad de su familia. Sí trascendió que tiene 21 años, que es ayudante de la última promoción que ingresó a la fuerza y que se desempeña en la División Sarmiento.

El hecho es investigado por el fiscal Matías Rappazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, quien dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los agresores.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram