Friday 21 de January, 2022

Esta noche harán una marcha de antorchas en la entrada del Hospital Posadas

 

Un grupo de trabajadores despedidos de diferentes áreas del Hospital Posadas realizará esta noche una marcha de antorchas en el ingreso al nosocomio, con la que pretenden visualizar su reclamo para ser reincorporados y sumar otra movida al acampe que llevan adelante desde hace más de dos meses.

Posadas 1

Según explicó a Primer Plano On Line Manuel Molina, uno de los trabajadores que acampa en el lugar, “desde el 15 de marzo son 641 en total los telegramas de despidos que recibimos”. “Hace más de 20 años que hay contratados en el hospital, y todos esos contratos se renuevan automáticamente. A nosotros nos cesantearon sin motivo ni explicaciones. No somos profesionales pero prestábamos servicios en las áreas de seguridad, limpieza, administrativa, y hasta enfermería”, detalló.

 

Lo curioso, según denuncia Molina, es que no cuentan con el apoyo de ningún gremio. “ATE y UPCN no acompañan la medida de fuerza. Es más: pidieron el levantamiento del acampe. Sí tenemos el respaldo tácito de la CICCOP (Asociación Sindical de Profesionales Salud bonaerense), pero como no somos profesionales no pueden intervenir en forma directa en el conflicto”.

Posadas 3

El director del hospital, Alberto Díaz Legaspe, fue quien firmó las cesantías y recientemente pidió licencia. Por lo tanto, desde el jueves pasado asumió un nuevo interventor, que no está claro si llegó para quedarse en forma definitiva o solamente será una transición.

Posadas 4

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram