Tuesday 5 de July, 2022

Esta noche, presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional en Ramos Mejía con entrada libre y gratuita

El concierto tendrá lugar en la Sociedad de Socorros Mutuos a las 21:00 y contará con la dirección del Maestro suizo invitado Emmanuel Siffert.

Orquesta Sinfónica Nacional - Foto: Georgina García (Dirección Nacional de Organismos Estables)

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como orquesta del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos, y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

En esta ocasión, brindará un concierto en la Sociedad de Socorros Mutuos de Ramos Mejía ubicada en Av. General San Martín 327 con entrada libre y gratuita, donde presentará el siguiente repertorio:

  • Johann Strauss II Obertura del Murciélago
  • Antonin Dvorak: Danza eslava no.8, op 46
  • Pyotr Tschaikovsky:Vals del Lago de los Cisnes
  • Johann Strauss II: Vino, Canto y Mujeres
  • Johannes Brahms: Danza Húngara no.1
  • Johann Strauss II: Vals Emperador
  • Tschaikovsky: Suite de La Bella Durmiente

El Mtro. Emmanuel Sifert, director invitado del concierto, nació en Suiza y actualmente es director titular de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes en México. 

Colabora regularmente con las máximas instituciones culturales de Argentina como el Teatro Colón (en el que dirigió doce producciones de ballet), la Orquesta Sinfónica Nacional, la Universidad Católica Buenos Aires (profesor invitado para la clase de Dirección de Orquesta) y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (profesor invitado para la Clase de repertorio de canto de ópera).

En el marco de diversas acciones de contenido social, desarrolladas a partir del año 2004, la Sinfónica participó del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de la producción y el trabajo. Así, actuó por primera vez en Ushuaia, en la Cooperativa Renacer (ex Aurora), en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Tucumán) y en el Barrio El Tambo de La Matanza. Por su aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989), y el reconocimiento a la «mejor orquesta de la década” durante los años 1989, 1999, 2009 y 2019, recibiendo además la distinción Konex de Platino por su labor musical y cultural en 2019.

Desde 2015 el Maestro Pedro Ignacio Calderón es el Director Emérito de la Orquesta Sinfónica Nacional luego de 22 años ininterrumpidos como director titular.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram