Saturday 26 de September, 2020

Esta vez no fue una historia de amor: un velorio puso en alerta a un Municipio

Una mujer de 70 años dio positivo tras haber asistido a la despedida de su nieto, de 19, que murió tras chocar con su moto contra un patrullero. Hay cerca de 50 personas aisladas y un pueblo conmovido.

La paciente se encuentra internada en el Hospital de Lobos y hay preocupación en las autoridades sanitarias por posibles contagios masivos

Debieron aislar a cerca de 50 personas que asistieron a un velatorio clandestino y tuvieron contacto estrecho con una mujer que luego dio positivo por coronavirus. La paciente tiene unos 70 años y se encuentra internada, estable en el hospital local.

Se trata del segundo caso detectado en el Municipio de Lobos. Fuentes oficiales precisaron en un comunicado que “a última hora del martes, se ha recibido por vía oficial, a través del sistema informático de notificación sanitaria, que un caso estudiado en la ciudad de Lobos dio positivo para COVID-19”.

Tras hacer un seguimiento de sus movimientos, se comprobó que la mujer había asistido días antes a la despedida de su nieto de 19 años, quien el 16 de mayo falleció tras chocar su moto contra un patrullero que se dirigía a atender un llamado.

A la ceremonia, realizada en una casa particular, habrían asistido al menos medio centenar de personas, incluyendo a habitantes de otras localidades cercanas. Ante la confirmación del contagio, las autoridades sanitarias procedieron a aplicar el protocolo de aislamiento obligatorio a aquellos que tuvieron contacto con la mujer infectada.

Por una historia de amor, otro municipio vuelve atrás con la flexibilización de la cuarentena

“Hay mucha preocupación por las personas que estuvieron con ella en los últimos días. Aparentemente fueron muchas”, confiaron las fuentes. Los responsables municipales también recomendaron que aquellas personas que hayan mantenido contacto con los ahora asilados “mantengan las mismas pautas y aislamiento y precaución que la población general”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram