Friday 20 de May, 2022

Estaba prófugo por el crimen del industrial algodonero en Tres de Febrero y cayó tras robar un celular

Es el menor de 17 años sindicado como autor del disparo fatal contra Rolando Villafañe. La investigación para dar con él continuó desde el momento del hecho, debido a que sus compañeros habían sido detenidos en diversas fechas siempre en el barrio Carlos Gardel de Morón.

El nuevo detenido por el crimen del industrial Rolando Villafañe cayó por robar un celular

Cayó el sindicado como autor del disparo fatal contra el industrial algodonero Rolando Villafañe en Tres de Febrero. Se trata de un menor de 17 años que fue detenido ayer tras robar un celular e identificado en la comisaría 1ª de Caseros, pese a que le había dado un nombre y apellido falso a los policías que lo arrestaron.

El sujeto, cuya filiación no se puede publicar por su condición de edad, era conocido en el barrio como ‘Agüerito’, y desde un principio había sido sindicado como parte de la temible banda que se dedicaba al robo de autos. De hecho, el Peugeot 208 con el que atacaron a la víctima fatal que llegaba a su fábrica había sido robado horas antes en El Palomar, partido de Morón.

La banda que mató al industrial algodonero en un intento de robo había sido identificada poco después del crimen

“Era una organización juvenil oriunda del barrio Carlos Gardel, en donde la mayoría de sus integrantes fueron detenidos por tareas investigativas del personal policial, que nunca les perdió el rastro”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online. A punto tal era el seguimiento que ayer, luego de apresar al ladrón del teléfono, fueron los uniformados de calle quienes lo identificaron en la seccional y dieron aviso inmediato a la Fiscalía actuante, que determinó su detención.

Por este hecho ya habían sido arrestados, y están a disposición de la justicia, Sebastián Alejandro Quiñonez (18), alias ‘Feo’, y otros dos menores de 16 años. ‘Agüerito’ había logrado escapar cuando la Policía capturó a Quiñonez en medio de un operativo repentino, en el cual los policías lo vieron y consiguieron aprehenderlo.

Crónica de una detención de película: cayó uno de los sospechosos del crimen del industrial en Caseros

“El patrullero estaba fuera de jurisdicción, pero se acercó hasta el lugar esperando encontrarlos. Efectivamente estaban los tres ahí, y lograron capturar a dos, porque uno corrió”, precisó un investigador consultado por este medio. Fue en ese instante que se vivieron momentos de extrema tensión: es que uno de los policías se esposó junto al segundo de los sospechosos, que terminó siendo liberado por varios sujetos que destrozaron el móvil policial. Era ‘Agüerito’, que siguió cometiendo fechorías por el barrio hasta que ayer cayó.

De esa organización criminal que asesinó al industrial ahora queda un único prófugo. Se trata de Lucas Ibáñez (21, conocido como ‘Lata’), quien continúa siendo buscado por los investigadores.

Villafañe fue asesinado en la madrugada del lunes 14 de febrero tras ingresar con su camioneta a la fábrica de su propiedad, sobre la calle Ángel Pini al 5.400, de Caseros, momentos en los que fue abordado por cuatro delincuentes y un quinto que se quedó en el auto. El hombre murió luego de ser trasladado de urgencia a la clínica Trinidad, de Ramos Mejía: su deceso se produjo mientras lo estaban operando.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario