Sunday 24 de October, 2021

Otra vez una estafa en cajeros automáticos filmada: con un dispositivo retenían tarjetas y saqueaban cuentas

El hecho fue denunciado en Villa Luzuriaga y uno de los acusados fue detenido por la Policía. La víctima descubrió que estaba siendo engañada, se retiró del lugar y dio aviso inmediato a uniformados que custodiaban la zona, con lo cual logró abortar el robo.

De gorra, junto a la puerta, el sujeto que colocó el dispositivo para trabar la tarjeta de la víctima

Un sujeto de 51 años fue detenido por la Policía a la salida de un cajero automático en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, en donde mediante un precario dispositivo estafaba a personas que iban a retirar dinero de una sucursal anexa del Banco Provincia. El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad y ahora se investiga en cuántos delitos similares el sospechoso estuvo involucrado.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo ocurrió sobre la calle Ignacio Arieta 264, de la mencionada localidad, a donde un pensionado de 46 años se había dirigido a extraer billetes de uno de los dispositivos de la entidad instalados allí. Pero, extrañamente, luego de poner el plástico y completar la operación, el cajero le retuvo tarjeta.

En esas circunstancias apareció Ramón Obregón, el sospechoso que luego terminó detenido, para supuestamente solidarizarse con él y ayudarlo a recuperar el instrumento retenido. “Le brindó un teléfono móvil con una llamada ya estaba iniciada, en donde una voz masculina le solicitaba datos personales y contraseña de la tarjeta”, definió un investigador. Tan precario como se lee el accionar delictivo.

La víctima, al sospechar de la maniobra, cortó la comunicación y se retiró del lugar, pero se acercó a policías que custodiaban la zona para notificarlos de lo sucedido. Los efectivos se acercaron al cajero, retuvieron al señalado como responsable de la maniobra fraudulenta y le incautaron en su poder un elemento tipo adaptador a la boca del cajero, vulgarmente llamado “pescador”.

Incluso cotejando su identidad con el sistema informático surgió que Obregón tenía pedido de captura activo por el delito de estafas reiteradas y asociación ilícita desde 2015 a solicitud de la Unidad Fiscal N° 3 de la provincia de Santa Fe. El sujeto quedó detenido en la comisaria Oeste Tercera de Villa Luzuriaga, a disposición de la Fiscalía Nº 9 de La Matanza, que instruye actuaciones por el delito de estafa en grado de tentativa, aunque se investiga su participación en otros hechos similares.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram