Wednesday 28 de October, 2020

Estafa de Snow Travel: alumnos del Colegio Solano de Ituzaingó hacen un bingo solidario para juntar fondos

Será mañana, sábado 18 de agosto, en la sede del colegio ubicado en Bacacay 746. El valor de la entrada es $50, incluye cartones de regalo y los menores de 10 años no pagan, y habrá buffet y premios. Es para recaudar dinero y que todos los estudiantes de sexto puedan cumplir su viaje de egresados.

Snow Travel
Padres y estudiantes del Colegio Solano organizan un bingo para recaudar fondos así todos pueden viajar a Bariloche

Los padres de los colegios San Francisco Solano y Santa María de Guadalupe de Ituzaingó se anoticiaron que la empresa Snow Travel había quebrado, afectando el viaje a Bariloche de sus hijos, que estaba programado para mediados de septiembre y fines de agosto respectivamente. Desde entonces, comenzaron a hacer gestiones ante el Ministerio de Turismo de la Nación para que sus hijos puedan viajar de todos modos.

TE PUEDE INTERESAR:

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/08/08/snow-travel-tambien-dejo-en-banda-a-un-contingente-de-alumnos-de-ituzaingo-y-los-padres-estan-desesperados-para-que-los-chicos-puedan-viajar-igual/

Como informó Primer Plano Online la semana pasada, el viaje estaba todo pago, con un costo de $35.000. Los padres entregaron los comprobantes de pago ante el Ministerio de Turismo y están a la espera de que el organismo les asigne una “empresa solidaria” que se haga cargo del viaje bajo el protocolo “cuota cero”, que incluye un contrato básico: seguro al viajero, pasajes ida y vuelta en micro, estadía en hotel, tres comidas diarias y dos excursiones diurnas “sin riesgo” (circuito chico y punto panorámico). No incluye las tradicionales salidas nocturnas, ropa de abrigo, ni demás excursiones que ya habían sido abonadas.

Es por eso que padres y estudiantes saben que van a tener que desembolsar entre 6.500 y 10 mil pesos por encima de lo ya abonado para poder concretar la soñada travesía. Andrea Fernández, mamá de uno de los damnificados, contó en el programa periodístico Primer Plano que recibieron la noticia como un “cachetazo inesperado totalmente”, al tiempo que Lautaro Gomis, en representación de sus compañeros, definió el sentimiento como “desgarrador” por la frustrante experiencia que atraviesan las familias.

En el caso del Colegio San Francisco Solano, los padres y estudiantes están organizando un bingo solidario, el sábado 18 de agosto de 13 a 18hs en el colegio (Bacacay 746), con buffet y premios. El valor de la entrada es $50, incluye cartones de regalo y los menores de 10 años no pagan. La invitación se extiende a toda la comunidad que quiera colaborar para que los 20 chicos puedan tener el viaje de Egresados a Bariloche.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram