Thursday 21 de January, 2021

Estallaron los repudios al programa de Leo Montero por la banalización sobre el femicidio de Lola Chomnalez

En "Mejor de noche" que se emite por El Nueve, dos concursantes tuvieron que responder sobre el caso de la adolescente asesinada en 2014 y el ciclo fue fuertemente  repudiado en las redes sociales. Mirá el video.

En el programa «Mejor de Noche», conducido por Leo Montero, dos concursantes del juego principal tuvieron que responder una polémica pregunta sobre un femicidio de 2014. Si bien en el ciclo fue como un desafío más para que los concursantes pudieran ganar 20 mil pesos, en las redes notaron la brutalidad y falta de sensibilidad en utilizar trivialmente un crimen terrible para un programa de entretenimientos.

Ni bien comenzó el programa que se emite por El Nueve los participantes tuvieron que responder en qué playa había sido encontrado el cuerpo de Lola Chomnalez. La violación y femicidio de la nieta de 15 años de la cocinera Beatriz Chomnalez, ocurrió el 28 de diciembre de 2014 en el balneario Barra de Balizas de la costa uruguaya y en la actualidad el crimen continúa en investigación sin acusados por el hecho.

En las redes sociales la reacción fue inmediata, y muchos usuarios repudiaron la banalización del asesinato con epítetos reiterados como ‘desagradable’ y ‘morbo extremo’, reclamando el hecho de usar como parte de un juego una atrocidad tan grande como un femicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram