Friday 9 de December, 2022

“Estamos frente a un serio problema laboral y una emergencia nutricional”

Lo aseguró el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo. El funcionario, actual director del Banco Provincia, también alertó sobre el aumento de la pobreza.

“Objetivamente, en estos 8 meses aumentó la pobreza”. Sin vueltas, el exministro de Desarrollo Social bonaerense y actual director del Banco Provincia en representación del Frente Renovador, Daniel Arroyo, criticó al gobierno nacional por la política económica implementada y por su “exceso de ideología” a la hora de contemplar la situación social en los grandes conurbanos del país.

Entrevistado por Adrián Noriega en la emisión del programa periodístico Primer Plano, Arroyo consideró como responsable de esta realidad al combo conformado por una inflación que llegará al 43% en el año, sumado al parate de la construcción y el rubro textil además de los despidos. “Hay más gente en los comedores, se consume menos carne, menos leche y más harinas. Estamos frente a un serio problema laboral y una emergencia nutricional”, graficó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram